REAL MADRID

Zidane: "No soy ningún mago"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró sobre la mala racha del equipo que "estoy buscando la solución", pero recordó que "nunca me he considerado un gran entrenador y quizás tengo que mejorar"

Germán Bona

La mala racha de resultados del Real Madrid, que cuenta por empates sus últimos cuatro partidos, han generado dudas en el trabajo del técnico francés incluso desde dentro del mismo club. Y el propio Zidane no parece muy convencido de sus propias posibilidades, al asegurar que "no soy un mago" y que lo que sí puede ofrecer es "mucho trabajo".

"La llave para mí es buscar la solución, siempre se pasan momentos difíciles. Yo nunca me consideré un gran entrenador, puedo ganar la Champions y nunca pensaré que soy el mejor. Pero sí intento hacerlo lo mejor posible, soy joven, pero con muchas ganas de aprender", se justificó Zinedine Zidane, quien también fue cuestionado por las críticas recibidas.

"No voy a comentar todas las críticas que recibo, todo influye en el fútbol y como he dicho antes, no soy mago. Hay que trabajar para salir de ésta, los jugadores están al cien por cien y preparamos bien los partidos, pero habrá que hacerlo mejor y quizás tengo que mejorar como entrenador", aseguró Zinedine Zidane.

También inisitió en la idea de que "yo no he inventado nada, no he inventado el fútbol, lo que puedo aportar es mi experiencia. Yo no me escondo, quiero volver a conseguir buenos resultados".

NIEGA EL PROBLEMA PSICÓLOGICO

Pese a que en unas declaraciones a Radio Montecarlo, Zidane había hablado de problemos psicológicos en el equipo para ganar los partidos, Zidane lo negó en sala de prensa. "No hay problema psicológico. Físicamente estamos muy bien, es un poco de todo, pero yo no dije que fuera psicológico. A mí lo que me importa es el compromiso de todos los jugadores, para mí es suficiente", aseguró el francés.

el 'pelotazo' de cristiano

Zinedine Zidane fue preguntado en sala de prensa si veía a Cristiano Ronaldo molesto, después de que el portugués lanzara un balonazo durante el entrenamiento a la zona de prensa en Valdebebas. Zidane esbozó una sonrisa y replicó: "Me tengo que reír, no puedo contestar a estas cosas. Es una anécdota lo que ha hecho y no está enfadado, está muy bien".

"molesto" con la lesión de ramos

Zidane habló de que todos los disponibles "están bien" y comentó que James "ha vuelto mejor de la lesión" tras su viaje a Colombia en contra del club. Pero sí reconoció que "estoy muy molesto con la lesión de Sergio Ramos, porque es nuestro capitán, un jugador importante y me molesta que no esté, peo no podemos hacer nada".

Y sobre las críticas que recibe el central andaluz, Zidane le defendió y explicó que "a los jugadores grandes se les critica y no me parece justo. Sergio siempre se entrega y está a tope con el equipo".

perdona a james

Zidane restó importancia al hecho de que James se marchara lesionado a Colombia. "Por su cabeza puedo entender que él tenia la ilusión de poder mejorar y jugar con su país. No estoy molesto con él. Los 22.000 kilómetros no pasa nada, no cambia la vida de un jugador". Pese a ello, no le convocó para el partido contra el Betis.