CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID

Zidane, sobre el cambio de Cristiano: "Yo no soy tonto"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, repitió hasta en dos ocasiones "yo no soy tonto" para referirse a su decisión de sustituir a Cristiano Ronaldo, lo que le costó un gran enfado del portugués. El técnico defendió a ultranza su sistema de rotaciones e insinuó que las seguirá haciendo

Germán Bona

Zinedine Zidane 'esquivó' en rueda de prensa las preguntas relacionadas al monumental cabreo de Cristiano Ronaldo cuando el portugués fue sustituido en Las Palmas, pero sí dejó claro y repitió en dos ocasiones que "yo no soy tonto" y defendió su idea de las rotaciones, por lo que quedó muy abierta la posibilidad que las vuelva a repetir con sus estrellas.

"Está todo normal, el enfado de Cristiano es normal, todos los jugadores cuando salen del campo pueden estar enfadados y pensamos ya en el partido del Dortmund", comenzó diciendo el técnico francés, que sí se mostró más molesto con el revuelo mediático que ha originado este incidente: "No lo entiendo, no, pero al final es lo que hay. Repito que he tomado la decisión para el bien del jugador, ya lo dije. Yo no soy tonto y él es inteligente, y estamos aquí para lo mismo".

Expresión, la de "no soy tonto" que Zidane repitió cuando hizo una defensa a ultranza de su sistema de rotaciones: "La rotación es la idea que yo tengo, y puede pasar de todo", dijo en referencia de si las va a repetir afectando a sus estrellas de la BBC. "Para mí, si un jugador nunca juega y luego lo necesitas, él no puede estar bien. En cambio, si haces rotaciones, está preparado cuando tiras de él. Yo no soy tonto, no me quiero inventar nada, y cada vez voy a meter el mejor equipo posible para ganar", remarcó Zidane.

NO DESVELA SI HAY CAMBIO EN LA PORTERÍA

Por otro lado, Zidane no dio pistas de si entrará este martes en Dortmund Keylor Navas en la portería en detrimento de Casillas. "Lo vas a ver mañana, no te puedo contestar. Hablo con los porteros de vez en cuando, y ellos saben. Están listos los dos", se limitó a contestar.

Zidane sí señaló que tanto Coentrao como Gareth Bale están para jugar los 90 minutos si lo considera necesario.

"SERÁ UN PARTIDO DISPUTADO"

Sobre el encuentro ante el Borussia Dortmund, Zidane prevé un choque "igualado" ante un conjunto "que sabemos no se le da muy bien al Madrid"."Creo que estamos dando buena imagen allí donde vamos a jugar, sabemos contra quién jugamos, pero somos el Madrid y allá donde vamos intentamos ganar el partido", destacó el técnico francés, quien insistió en que "cada partido es diferente, será complicado como todos los partidos, pero vamos a hacer nuestro fútbol y espero sea un buen partido, nada más".

EL doble 'pinchazo amarillo', "un toque de atención"

El técnico del Madrid tampoco quiso darle importancia a los empates consecutivos en Liga ante Villarreal y Las Palmas, pero sí admitió que "claro que no le gusta a nadie perder cuatro puntos en dos partidos. A veces es mejor para darte un toque de atención y seguir con nuestro trabajo".

También reconoció que "cuando creas ocasiones, me gustaría hacer más gol. Cuando nos marcan goles, sí lo podemos rectificar. Lo del sábado significa que nunca puedes tener el partido del todo controlado, así que un poco más de concentración y ya está"