Zidane se reivindica ante de las críticas

Sport.es

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró algo molesto por las preguntas de los informadores en la previa del Celta - Real Madrid de la Copa del Rey.

En la recta final de la rueda de prensa, Zidane no pudo reprimirse y dijo: "Cuando escuchas las preguntas, parece que estamos jugando por el descenso o estamos últimos... Es cierto que puntualmente hay preocupación por las lesiones o si pierdes un partido, pero no estoy preocupado, y el vestuario igual. Mañana (miércoles) tenemos un partido muy bonito para jugar. A veces, cuando las cosas te van bien, todo es fácil, pero ahora tenemos un 1-2 y estamos muy animados", aseguró.

LA LESIÓN DE JAMES

Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de  vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017 en el que el Real Madrid intentará remontar el 1-2 de la ida. Reconoció que "es cierto que estaba triste (en sus últimas comparecencias) porque si hay un jugador lesionado, me afecta. Pro ahora estoy bien". 

Le preguntaron por la situación de James Rodríguez y confirmó que no podrá entrar en el grupo para jugar Vigo. "James se ha resentido de la otra pierna, pero es sobrecarga, no es lesión. Cuando tienes algo en una parte (de una pierna) cargas la otra. Me hubiera gustado decir que estará con nosotros (frente al Celta) pero no es así. Él tampoco está contento porque quería estar. Espero que sea poca cosa porque solo está un poco sobrecargado, nada más", explicó el técnico.

EL DESAFÍO DE BALAÍDOS

Aunque es consciente de que está complicado el pase a semifinales, Zidane recordó que "tenemos un partido por delante, una competición importante, y no vamos a tirar nada". En este sentido, defendió que perder en la ida "no cambia nada. Sabemos que tenemos que marcar, que será un partido a 90 minutos o más para clasificarse. Lo bueno es que tenemos el partido de manañana para cambiar el partido de ida".

El técnico anunció que Mariano y Coentrao estarán en la lista aunque no desveló si entrarán en el once inicial. En el casod e Coentraro, intenta dejar atrás las molestias que se le van produciendo "tras cinco meses de estar parado. Es normal". 

DEFENSA DE CRISTIANO

Zidane defendió a Cristiano de las críticas de un sector del Bernabéu, aunque sin cargar contra los aficionados. "Yo no digo nada de eso, sino que estamos trabajando para hacer el máximo para que la gente que viene a ayudarnos y nosotros queremos la misma cosa. Hacer lo máximo para ganar cosas. No digo que sea justo o no justo los pitos, siempre ha sido así y esto no va a cambiar. Lo único que digo es que necesitamos a la gente".

En el aspecto deportivo, aseguró que Cristioano estará para jugar. "Cristiano está bien y si está bien estará con nosotros. Y el golpe es un golpe que le ha molestado hasta ahora, pero está bien, es un golpe no es una lesión. Y no pienso en el domingo, pienso en el partido de mañana".

LAS LESIONES

En todo caso, las ausencias de jugadores como Modric o James, no hará que varíe el sistema de juego. "No vamos a cambiar nada porque falten jugadores. Tenemos otros y ellos lo  van a hacer bien. Jugarán los que están y lo harán bien".

El entrenadopr del Real Madrid defendió el método de trabajo que mantienen y asumió la responsabilidad de las lesiones. "No estoy preocupado por las lesiones, me molesta que alguno esté fuera y me gustaría que esten todos, pero eso pasa en una temporada", recordó.

"Yo soy el responsable de esto y pienso que estamos haciendo las cosas bien y estamos fisicamente bien". Atribuyó a la intensidad del calendario la falta de tiemnpo para trabajar más en el aspecto físico para prever lesiones. "Jugamos muchos partidos, pero es lo que tenemos: recuperamos más y entrenamos menos. Pero si tú estás jugando y no estás entrenando habría más lesiones. Nosotros, el poco tiempo que tengamos para trabajar lo haremos porque estamos en un momento bueno".

SOBRE GRIEZMANN

Zidane contestó brevemente sobre Antoine Griezmann, pues relacionan ald elantero del Atlético con el Real Madrid, aunque no le gustó la pregunta. "¿Tú piensas que es el momento de hablar de eso, de verdad? Pensamos en el partido de mañana y pienso en mis jugadores y en el partido de mañana. Luego, que es un buen jugador, lo es, ¿es lo que querías escuchar, no?".