LALIGA SANTANDER: LAS PALMAS - REAL MADRID

Zidane: Recado a la defensa y explicación del cambio de Cristiano

El entrenador del Real Madrid encajó como pudo el inesperado empate con la Unión y dijo que el cambio de Cristiano fue algo normal

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane estaba disgustado tras el Las Palmas-Real Madrid porque su equipo se dejó otros dos puntos en cuatro días y lanzó un mensaje de aviso a sus jugadores por la falta de tensión en el empate.

"Es así, en el futbol puedes tener ocasiones de gol pero no es suficiente, hay que luchar hasta el final. Cuando te meten un gol así...", dijo 'Zizou'. 

Zidane consideró que el partido había sido diferente al del empate contra el Villarreal "porque entonces tuvimos un mal primer tiempo. Ahora hicimos un buen partido pero cuando te meten dos goles no puedes decir que todo está perfecto", reconoció. "Son dos puntos más que perdemos, pero vamos a seguir".

El entrenador del Real madrid defendió varias de sus decisiones. Por ejemplo, la de hacer coincideir en el campo a Morata y Benzema. "Sí, Morata pueden jugar junto con Benzema. Sacamos a Marcos Asensio y metimos a Karim e incluso Karim marcó" el segundo tanto madridistas. "Pero en el fútbol hay que estar concentrado hasta el final", repirió. "El gol, lo tengo que ver otra vez y lo vamos a analizar pero en general no me puedo quejar".

El otro asunto polémico era la sustitución de Cristiano Ronaldo. Zidane aclaró el asunto aunque se ratificó en su decisión. "No, a Cristiano no lo cambio porque estuviera mal, sino que jugamos otro partido el martes y el tiene que descansar. Estaba jugando bien, como los demás, pero tenía que pensar en el martes".

Sobre el disgusto del delantero portugués, Zidane añadió: "Se enfade o no, vosotros lo interpretáis de una manera. Yo tengo que pensar en todos y en Cristiano en particular". Tra añadir que las cosas serán así toda la temporada, el técnico francés concluyó: "Había que sacarlo de vez en cuando y lo hice hoy, pero no cambia nada de lo que vamos a ir haciendo".