REAL MADRID

Zidane, pitado y señalado por el Bernabéu

La afición del Real Madrid empieza a 'desenamorarse' de un Zidane cuyas decisiones cuestan cada vez más de entender

A. Alcázar

No hace ni cinco meses que Zidane conquistó la 'Undécima', pero el madridismo ya parece haberlo olvidado. El técnico galo pierde crédito a pasos de gigante a base de decisiones que son cada vez más difíciles de defender. Ante el Athletic volvió a demostrarlo.

Con 1-1 en el marcador, el técnico quitó a un Isco que era de los pocos que estaba generando juego en la zona de tres cuartos de campo, un cambio que la afición del Bernabéu no entendió.

De Zidane desquicia, sobre todo, el haber pasado de ser un entrenador con mano dura a ser un 'colega' de los pesos pesados del vestuario. Su plan se ha reducido a tener contentos a Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo para evitar problemas en el vestuario. A partir de ahí, el galo protege a Benzema y Varane tanto si están bien, mal o muy mal. Les da confianza ciega y la meritocracia es del todo inexsitente.

Arriba, la 'BBC' sigue siendo innegociable pese al buen rendimiento de Lucas Vázquez y Morata. Mientras Zidane insiste en Bale, Benzema y Cristiano, ellos siguen sin dar la cara y se sacrifican poco o nada en defensa. "Lucas Vázquez y Morata me están convenciendo", reconoce el técnico, que se limita a hablar sin actuar.

El hecho de que la crisis sea más de juego que de resultados hace que Zidane no reaccione. El galo sigue en sus trece mientras el madridismo intuye que en las citas grandes el equipo se puede llevar un fuerte golpe.