Zidane pasa del Deportivo

El Real Madrid recibe al Deportivo en el Bernabéu

El Real Madrid recibe al Deportivo en el Bernabéu

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Zinedine Zidane, entrenador madridista, lanzó el viernes dos mensajes contradictorios. En la sala de prensa aseguró que se tomaba muy en serio el encuentro de hoy contra el Deportivo –“sabemos que será un partido muy complicado y difícil”, declaró–. Sin embargo, sus decisiones dejaron claro que la visita del equipo coruñés no le quita el sueño. Sólo hay que repasar la lista de convocados que hizo pública tras la rueda de prensa. El técnico francés afronta el partido sin tres de sus jugadores más determinantes, el croata Luka Modric, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo.

Zidane ha preferido reservar a sus tres puntales pensando en el Mundial de Clubs. El torneo ha vuelto a convertirse en el objetivo prioritario del club madridista y de su técnico. Los seis puntos de ventaja respecto al Barcelona en la Liga permiten que el técnico blanco se tome el encuentro bastante a la ligera. Considera que su equipo anda sobrado para superar el trámite sin necesidad de recurrir a la BBC –el galés Gareth Bale también es baja por lesión– ni al jugador que lleva la manija sobre el campo, Modric.

objetivo

Zidane es consciente de que está obligado a regresar de Japón el próximo fin de semana con el trofeo del Mundial de Clubs en el equipaje y por eso no ha querido correr ningún tipo de riesgo. El calendario, asume, ha jugado a su favor, puesto que el Deportivo aterriza en el Bernabéu en una situación muy comprometida, a un punto de las posiciones de descenso.

El equipo madridista tiene la oportunidad de superar el récord de 34 partidos consecutivos sin perder que estableció el Madrid de Leo Beenhakker la temporada 88-89. Y lo buscará precisamente ante el Deportivo, el primer rival que se encontró Zidane cuando Florentino Pérez le dio la alternativa tras destituir a Rafa Benítez en enero pasado. “Ha sido un año de ensueño”, reconoció Zidane, quien no se dio por aludido cuando un periodista le recordó que el ‘bajonazo’ con Carlo Ancelotti empezó también tras conquistar el Mundial de Clubs. “No veo porqué después del parón vaya a cambiar todo”.

De momento, hoy afronta el partido con un once experimental en el que probablemente no esté tampoco el colombiano James Rodríguez.