Real Madrid

Zidane se ve obligado a contar con Nacho Fernández

Marcelo estará un mínimo de tres semanas de baja y Zidane deberá dar la alternativa al canterano, un jugador que ha mantenido en el ostracismo desde que se hizo cargo del banquillo

Fernando Baquero

Zinedine Zidane se verá obligado en los próximos partidos a contar con Nacho, un jugador al que no ha dado una sola oportunidad desde que se hizo cargo del banquillo en sustitución de Rafa Benítez. La lesión de Marcelo, que estará un mínimo de tres semanas de baja por una luxación acromioclavicular en el hombro derecho que se produjo en el Nuevo Estadio Los Cármenes ante el Granada, deja al equipo sin un lateral zurdo nato, posición en la que sólo contaba como especialista al defensa brasileño. 

Las alternativas de Zidane para cubrir la baja de Marcelo son, además de Nacho, el también brasileño Danilo y el también defenestrado Álvaro Arbeloa. Sin embargo, de los tres sólo el joven canterano es capaz de jugar con garantías en la banda izquierda por su condición de ambidiestro. Además, cada vez que Benítez o incluso Carlo Ancelotti tuvieron que recurrir a él cumplió esa función con sobriedad. 

Hasta el pasado domingo, cuando tuvo que salir en la recta final del partido ante el Granada para sustituir a Dani CarvajalNacho había disputado 700 minutos repartidos en diez partidos, todos ellos con Benítez en el banquillo madridista. Incluso fue al autor del único gol en la trascendental victoria sobre el PSG en la Champions League. 

La llegada del francés, sin embargo, le ha llevado a un ostracismo inesperado. 'Zizou' optó porque Marcelo lo jugara absolutamente todo a pesar de no tener un sustituto natural para él y ahora se ve en la necesidad de otorgar toda la responsabilidad a un futbolista que no parece de su agrado.

Nacho deberá ser titular en dos partidos de Liga, frente al Athletic y el Málaga y ante la Roma en la Champions, un partido en el que el Real Madrid se juega gran parte de la temporada. La duda radica en si Marcelo llegará a tiempo para el derby madrileño del día 27 o deberá seguir contando con Nacho.