Liga BBVA: Real Sociedad-Real Madrid

Zidane: "Nosotros vamos detrás; tenemos que ganar y esperar"

Zinedine Zidane no tira la toalla en la Liga y espera que el equipo no se distraiga por el partido del miércoles ante el City

Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa / sport

Fernando Baquero

Zinedine Zidane no renuncia a la Liga. El técnico francés reconoce que cada vez está más difícil que el FC Barcelona y el Atlético pinchen pero no pierde la esperanza, a la vez que asegura en la rueda de prensa previa al Real Sociedad-Real Madrid que sus jugadores no reservarán esfuerzos ante la Real Sociedad pensando en el partido del miércoles frente al Manchester City.

"No me preocupa que se puedan relajar. Mis jugadores me demuestran cada semana que están muy concentrados, que saben lo que nos jugamos. No temo que haya relajación pensando en el miércoles. Están listos para responder y para responder bien", aseguró Zidane.

El entrenador del Real Madrid admitió que todas sus opciones pasan porque los de delante no lo ganen todo, aunque reconoció que todo dependerá de lo que haga su propio equipo.

"No puedo decir nada de Atlético o Barcelona, eso lo veremos. Nosotros estamos detrás. Nos faltan tres partidos, tenemos que hacer nueve y esperar. No puedo pensar en si Barça y Atlético tropezarán. Pero nosotros debemos ganar los tres partidos por si los demás no lo hacen", recalcó 'Zizou' con insistencia.

Zidane, que no puede abastraerse de lo que se juegan el miércoles, insistió en que todos sus pensamientos están en tratar de ganar a Anoeta y que por ello no reservará a Gareth Bale.

"Ahora me importa el partido de mañana, no el del miércoles. Hacer lo máximo para ganar el partido. Bale está bien y lo normal es que mañana esté. Vamos a meter el equipo más conveniente para ganar", dijo.

Zidane no quiere que su equipo salga del mismo modo que lo hizo en Vallecas, donde tuvo que remontar un 2-0. 

"El de mañana será un partido difícil. He visto mucho a la Real. Mi idea es entrar fuerte al partido, aunque sé que habrá momentos complicados que nos obligarán a defender muy juntos", explicó.

Zidane, quien confirmó la ausencia de Cristiano Ronaldo -"Mañana no va a estar"-,y la titularidad de Jesé  -"sólo tenía un golpe"- no quiso profundizar demasiado en la situación de Isco y James. "Yo creo que todos los jugadores son importantes. A lo mejor tienen que jugar más pero lo importante es que "entrenan muy bien y están listos para mañana. Cuando juegan lo hacen bien y eso es lo importante", indicó.