Zidane no sabe qué decidirá James sobre su futuro

German Bona

German Bona

Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, reafirmó su intención de que James Rodríguez no salga del equipo blanco este verano, pero una duda en su respuesta dejó entrever que no conoce cuál será la decisión del delantero colombiano. Está claro que James no se encuentra nada a gusto con su situación deportiva y podría estar barajando la posibilidad de marcharse.

"James no va a salir de aquí, seguro", fue la primera respuesta, taxativa, de Zidane cuando se le preguntó por el colombiano, pero a continuación, matizó: "Bueno... yo no quiero que salga", dando a entender que era su deseo, pero quizás no el del futbolista, agobiado por la falta de minutos.

Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras el entrenamiento previo al choque de mañana sábado contra el Deportivo de La Coruña (20.45 horas, Santiago Bernabéu), en el que Benzema fue la ausencia significativa. El técnico confirmó que el delantero francés no jugará, y sí lo hará Morata.

UN PARTIDO 'TRAMPA'

El Real Madrid afronta la visita de los gallegos con seis puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla, el FC Barcelona, y antes de viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubs, Para Zidane, es un partido 'trampa' porque "ver al Depor a esta altura de la tabla es un poco raro, es un buen equipo. Sabemos que será un partido muy complicado y difícil. Vamos a prepararnos y a entrar bien partido".

Zinedine Zidane no quiere saber nada de récords de partidos sin perder -está a uno de los 34 de Beenhakker- ni de los recuerdos que le trae el Depor en su etapa de futbolista y de entrenador -su debut en Liga fue un 5-0 contra los coruñeses- y apeló en todo momento a que "lo importante para nosotros es seguir con el trabajo, sore todo los jugadores, lo valoro mucho. A mí lo que me importa son los jugadores, tienen ilusión y hay un ambiente espectacular. Hay que cuidar todo eso, ya sabes cómo es, conozco muy bien este ambiente y puede cambiar muy rápido", avisó.

un año de ensueño

El Deportivo abre y cierra el año liguero del Real Madrid con Zidane en el banquillo y el técnico reconoció que "sí" ha sido un año de ensueño: "Trabajamos mucho para conseguir todo eso. Lo que vamos a desear todos es que esto continúe, aunque tengamos momentos complicados en el futuro. Seguimos con ganas y la ilusión intacta, si seguimos trabajando, seguiremos soñando".

Se le recordó que a Carlo Ancelotti también le fue muy bien por estas épocas navideñas, pero luego el equipo sufrió un 'bajonazo'. Zidane no cree que les vaya a suceder lo mismo ahora: "Nosotros vamos a intentar hacer lo que hacemos, trabajar fuerte. El ambiente es importante pero sobre todo es el trabajo. No digo que creo solo en el trabajo, pero es lo más importante. Y no veo porqué después del parón va a cambiar todo eso. Los jugadores son los primeros que lo quieren", aseguró un Zidane, que aseguró en todo momento, y sobre todo preguntado por las investigaciones y las polémicas fiscales, que "el grupo está muy unido, no voy a decir que son todos amigos, porque eso no es verdad, pero se respetan mucho y eso es de gran ayuda".

"Seis puntos no son pocos, pero no son suficientes"

Zidane también quiso incidir en que los seis puntos de ventaja tras el 'Clásico' respecto al Barça, "no he dicho que sean pocos, pero no son suficientes para pensar que vamos a ganar la Liga. ¿Si es una jornada propicia? No diré que no me importan lo que hagan los demás, pero sí que me importa más lo que hagamos nosotros, dependemos de ello", concluyó el técnico del Real Madrid.