Zidane: "No creo que hayamos perdido la confianza"

Zidane, en la sala de prensa del estadio Signal Iduna Park

Zidane, en la sala de prensa del estadio Signal Iduna Park / AFP

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no se mostró preocupado por la falta de acierto que sus jugadores están mostrando en los últimos partidos y aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, para dejar claro que ni él ni su equipo han perdido la confianza.

De salida, Zidane reconoció que el hecho de que el equipo madridista no haya ganando aún ningún partido en el Signal Iduna Park "es un reto. Es difícil jugar en todos los campos, pero es verdad que nunca ganamos aquí. Siempre salimos a ganar. Aquí se respira Champions y se respira fútbol y yo mañana quiero ver un buen partido de fútbol".

Al analizar el momento que atraviesa su equipo, el técnico francés dejó claro que "no creo que hayamos perdido la confianza, confiamos en lo que hacemos. Es cierto que en Vitoria cuando llegas al minuto 90 y estás 1-2 siempre puedes tener dudas cuando miras desde fuera, pero nosotros no. Se nos puso el partido difícil y nos tocará eso, como siempre. Siempre te voy a decir lo mismo, sabemos que cada partido este año va a ser más difícil, y si no estamos brillantes puede pasar eso, pero no estoy preocupado por el juego".

falta de puntería

Zidane espera que su equipo se reencuentre con el gol ante el Borussia Dortmund. "Ojalá sea así. Lo más importante es tener ocasiones de gol y las hemos tenido. Es verdad que en Vitoria con las ocasiones que tuvimos, solo metimos dos goles y no podemos estar muy contentos, pero lo difícil es crear ocasiones y yo creo en los jugadores y mañana tenemos la ocasión para cambiar eso. Pero si marcamos, el próximo fin de semana vamos a tener que seguir haciéndolo. A veces no te sale como tú quieres. Siempre hay que demostrarlo y vamos a seguir nuestro trabajo".

El entrenador madridista destacó que "hay que intentar hacerlo mejor, pero los rivales siempre son cada día mejores. La Liga española es la más difícil para mí. Yo veo otros campeonatos europeos y no veo todos los partidos complicados como ocurre en España. A veces la dificultad es mantener el nivel alto en una temporada".

Zidane eludió en esta ocasión entrar en el debate de los arbitrajes cuando le plantearon si los árbitros europeos eran mejores que los españoles: "No, son todos iguales. Intentan hacer su trabajo. Es una labor difícil y no estoy aquí para hablar de los arbitrajes".

El técnico es consciente de que tras conquistar las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, su equipo parte como el gran favorito: "Vivimos con este dato, pero no significa nada. Hay que demostrarlo otra vez. No va a ser fácil este año, pero el reto es intentarlo, llegar lo más lejos posible. Tenemos que pasar primeros de grupo y queremos sumar. Luego veremos lo que pasa más adelante".

Por último, Zidane no quiso confirmar la presencia de Toni Kroos en el once titular. "Está aquí con nosotros y eso significa que está bien. Veremos. Nos queda un último entrenamiento hoy. Sabemos de su importancia en nuestro equipo", afirmó.