Zidane machaca a Ceballos

Alejandro Alcázar

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, vio desde la grada su partido número 14 esta temporada. Es la dinámica desde que fichó por el equipo madridista, arrinconado y sin protagonismo. Zidane ignora hasta machacar al utrerano que hace esfuerzos para no venirse abajo. “Trabaja duro y en silencio, deja que tu éxito haga el ruido”, escribió lacónicamente en las redes sociales sabiendo que sin oportunidades no hay éxito ni progresión, lo peor que le puede pasar a un futbolista de 21 años que estaba llamado a ser el relevo de los CescIniesta Silva del fútbol español.

Ceballos es el futbolista blanco que menos partidos ha jugado como titular, 7, y el que menos minutos ha disfrutado de su equipo, 50’ menos que Mayoral, el penúltimo del ránking de los desheredados. Un año desaprovechado pese a ser uno de los fichajes que más ilusionó a la parroquia madridista el pasado verano. Zidane no lo ve así, lo machaca como demostró en el partido contra el Leganés, cuando le sacó 28 segundos con 1-3 en el marcador. Una maniobra tan fea y criticada que obligó al francés a pedir disculpas públicamente.

EN EL BETIS LE EXTRAÑAN

El centrocampista internacional español solo fue convocado ante el Málaga en los últimos 10 partidos, y salvo en la Copa del Rey, no entra en los planes del entrenador francés. Una situación complicada, aunque el futbolista no pierde la esperanza y trabaja sin levantar la voz como hacen otros. Su situación la llevan mal hasta en su exequipo, donde le reprochan que fichase por el Madrid cuando en el Betis sería el líder indiscutible del equipo.

La afición madridista no entiende que Ceballos no juegue más, sobre todo en una Liga que ya está perdida. Tampoco comprende que Zidane sea tan condescendiente con algunos, como con Benzema, y tan duro con otros, como con Ceballos. Un jugador de calidad, sobre el que el club tiene depositadas muchas esperanzas de que sea uno de los puntales del futuro.