Zidane se la juega en los próximos dos meses

Los jugadores del Real Madrid están a muerte con su técnico

Los jugadores del Real Madrid están a muerte con su técnico / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las dos últimas derrotas ante el Girona y el Tottenham han colocado a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en una situación muy delicada por primera vez desde que se hizo cargo del banquillo del Santiago Bernabéu en enero de 2016. A la espera de ver lo que ocurre el próximo domingo frente a la UD Las Palmas, se ha instalado una calma tensa en el club madridista, cuya directiva apuesta por ahora por conceder una prórroga al técnico francés que podría expirar el próximo mes de enero.

Florentino Pérez, presidente madridista, está dispuesto a concederle un margen de confianza a Zidane para que dé la vuelta a la situación. Pero todo el mundo sabe que la paciencia del máximo dirigente blanco tiene un límite. Y nadie olvida lo que le sucedió al predecesor del francés, Rafa Benítez, que fue cesado a principios del mes de enero, nada más regresar del parón navideño. Por tanto, Zidane tiene ahora dos meses de margen poner freno a la crisis de resultados y de juego.

Los jugadores, mientras tanto, asumen su parte de culpa, porque saben que están fallando, pero tratan de sacarse la presión de encima con mensajes de autoafirmación: "Que no nos den por muertos", "el Madrid siempre vuelve", "seremos más fuertes"...

nivel físico

El vestuario está a muerte con Zidane, aunque no se puede olvidar que también lo estaba en su día con el italiano Carlo Ancelotti y no hizo nada en el campo para salvarle de la destitución. Los jugadores recuerdan que el año pasado ya perdieron dos partidos seguidos -2-1 en Sevilla y 1-2 contra el Celta en el Bernabéu en la Copa- y al final de la temporada se alzaron con la Liga y la Champions League.

De momento, la plantilla está centrada en analizar los problemas y en determinar en lo que debe mejorar. Pero internamente los jugadores se quejan de su bajo nivel físico y piden más caña a Zidane. De hecho, algunos jugadores se han puesto en mano de sus propios preparadores personales. Un dato confirma ese discreto rendimiento: el Real Madrid es el equipo que menos kilómetros ha corrido en su grupo de la Champions. Frente al Tottenham, por ejemplo, corrió 19,7 kilómetros menos que su rival en los dos partidos (8,1 km y 11,6 km). Ante el APOEL se quedó a 7 km y frente al Borussia Dortmund, a 6,5 km.