Zidane, harto de que le pregunten por el plan A y el plan B

Zidane ha vuelto a sufrir en la banda

Zidane ha vuelto a sufrir en la banda / EFE

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, empieza a estar harto de que en cada rueda de prensa le saquen a relucir el debate sobre el plan A y el plan B. Al analizar la apurada victoria de su equipo frente al Valencia, el técnico francés se mostró contrariado cuando un periodista le planteó si el equipo teóricamente de los suplentes se estaba mostrando más solvente que el titular. "Otra vez con este tema. No me fijo en eso. Miro al equipo y a todos los jugadores", se limitó a comentar.

A Zidane le preguntaron también por la suplencia de Isco después de firmar un partidazo ante el Deportivo. No quiso desvelar si le había hecho descansar pensando en que será titular el próximo martes frente al Atlético, en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. "El martes verás si juega. Es verdad que Isco está en un momento fenomenal, pero el otro día jugó 90 minutos. Al final tengo que pensar en el grupo y también en Isco", apuntó.

Al analizar el desarrollo del partido, el entrenador francés destacó que "como pasa siempre, si no metes el segundo tienes que sufrir. Con el 1-1 hemos sufrido un poco, pero con la ayuda del público marcamos el segundo y todos contentos".

rivales

Zidane se quejó con la boca pequeña de que el Real Madrid tenga que medirse en las últimas jornadas a equipos que no se juegan nada, salvo el Sevilla. "Es peor cuando un rival no se juega nada, y más contra nosotros. Es mejor cuando no tienes el estrés, lo que es peor para nosotros. No es una excusa. Es algo que sabemos. Ellos han hecho su partido, mientras que nosotros no rematamos el encuentro metiendo el segundo gol. Al final vamos a tener que sufrir hasta el final".

El entrenador madridista admitió que "es verdad que con el 1-0 durante media hora estuvimos en la zona de confort, y también el público. Con el 1-1 la afición ha vuelto a empujar a los jugadores. No te puedo explicar los goles en los últimos minutos. También es bonito ganar los partidos en los últimos diez minutos. Es excitante". Y añadió que "me gustaría tener un mejor resultado antes, pero sabemos que podemos meter un gol en cualquier momento y además, lo puede hacer cualquier jugador. Esta vez fue Marcelo".

Zidane afirmó que "desde el principio no estuvimos muy acertados. Tenemos un poco de ansiedad, pero es normal. Luego nos soltamos, jugamos e hicimos cosas buenas. Al final sufres si no rematas los partidos, como hicimos en La Coruña. Hoy hemos tenido ocasiones para cerrarlo. Significa que aún podemos mejorar. Nada más". Y justificó esa falta de empuje en algunos momentos diciendo que "por mi experiencia como jugador, a veces cuando juegas cada tres días y sabiendo que el martes afrontas un partido importante, piensas en controlar el encuentro. Puede pasar de vez en cuando. Pero esta afición en un momento de dificultad nos puede ayudar a sacar más energía al final del partido".