REAL MADRID

A Zidane le gusta que sus jugadores acaben con calambres

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, admitió que "cuando acabas con calambres significa que lo has dado todo y eso es bueno para un entrenador"

Zidane introducirá cambios en el equipo

Zidane introducirá cambios en el equipo / sport

SPORT.ES

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, admitió que le gustó que sus jugadores acabaron exhaustos y con calambres tras el último partido contra el Levante con calambres. Preguntado por el tema en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celta, el francés bromeó diciendo que "tienen que beber más agua", aunque luego reconoció que "cuando acabas con calambres significa que lo has dado todo y eso es bueno para un entrenador".

Tras haberse quejado de la actitud de sus jugadores en el derbi madrileño, Zidane no tuvo ningún reparo en confensar que "¿si les apreté para correr más? Un poco sí. Cuando tienes el balón el contrario corre más, aunque cuando correr más tienes más opciones de ganar".

Zidane explicó que su última alineación frente al Levante, repleta de canteranos y jóvenes, estuvo condicionada por las bajas. "Jugaron los que estaban. No me gustaba lo de Zidanes y Pavones. Existía y siempre pasará que los jóvenes que quieren jugar se entrenan, pero lo importante es que todos estaban preparados. En un vestuario, para mí todos somos iguales, por eso no me gusta".

El entrenador madridista adelantó que "Bale entrará en la convocatoria y eso es una alegría para todos". Y también confirmó que Modric Kroos se quedarán fuera. Del croata dijo que "no queremos arriesgar. No está listo". Mientras que el alemán se ha caído por una gripe: "Tiene fiebre y no puede estar en la lista".

Zidane tiene la intención de introducir cambios en el once, pero no quiso dar detalles. "Es un partido para dar lo máximo y poner el mejor equipo en el campo. No miro el encuentro del martes. Tenemos que hacer un buen partido. El equipo será un poco distinto. Todos los jugadores van a ser importantes conmigo" .

El francés se mostró mucho más optimista que en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Levante y destacó que "veo bien al equipo, aunque podemos mejorar y estoy convencido de que lo vamos a hacer en muchos aspectos".

Al comentar la mejoría física experimentada por su equipo, Zidane afirmó que "los jugadores me han dicho que están mejor con el trabajo que hemos hecho. Menos mal. Eso no quiere decir que antes estuvieran mal. No es verdad. Sólo que con el trabajo que hicimos estamos bien y los jugadores lo han notado".

Zidane es consciente de que los resultados no han sido los esperados. "Soy consciente de que si perdemos un partido y empatamos dos es una catástrofe. Ya lo sabía. Lo viví de jugador y lo asume. Lo más importante es que estoy convencido de lo que estamos haciendo", remarcó.

El entrenador madridista salíó en defensa del colombiano James Rodríguez, aunque lo hizo con la boca pequeña. "Cuando las críticas le tocan a un jugador es injusto, pero ellos saben que si juegan bien les dicen cosas bonitas. Yo creo que lo está haciendo bien, otra cosa es que no estuviera comprometido", explicó.

Por último, hizo un llamamiento a la afición. "Queremos que todos estén con nosotros. Queremos el cariño de la afición y vamos a dárselo todo. Son muy importantes para nosotros", concluyó.