REAL MADRID

Zidane 'explota' a Kroos

El técnico del Real Madrid no ha encontrado alternativa tras la lesión de Casemiro y Toni Kroos tiene que jugarlo todo; con Ancelotti también sucedió... y el centrocampista alemán se vino abajo  

Kroos fue el único titular en Liga que jugó los 90 minutos de Copa del Rey en León

Kroos fue el único titular en Liga que jugó los 90 minutos de Copa del Rey en León / sport

Alejandro Alcázar

Toni Kroos nunca descansa. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, 'explota' al máximo al centrocampista alemán y corre peligro de que le suceda como al anterior inquilino del banqullo blanco, Carlo Ancelotti, que 'abusó' tanto que Kroos terminó la campaña 2014-2015 agotado y el equipo se resintió.

Seguramente, a Zidane le gustaría rotar más a Kroos, pero sencillamente no puede. Le es imposible tras la lesión de Casemiro, que parece que se está retrasando en sus plazos de recuperación. Y el alemán tiene que jugarlo todo, porque sin el brasileño, no hay ninguna otra alternativa válida. Zidane ya dijo hace unas semanas que fue un error ceder a Marcos Llorente al Alavés, el próximo rival de los blancos y con el que han vuelto a aplicar la 'cláusula del miedo', por lo que el canterano no podrá jugar.

Marcos Llorente, el sustituto natural de Casemiro, hubiera dado un respiro a Kroos, que ha tenido que ocupar la posición del brasileño. Y el resultado es que el centrocampista alemán ha jugado 13 de los 14 partidos disputados por el club blanco esta temporada. Además, ha sido titular en 12 de ellos, y habría que sumarle 3 de los 4 encuentros que ha jugado la selección alemana. En total, 17 partidos a sus espaldas esta campaña, en los que acumula 1.375 minutos.

Viendo los precedentes, el riesgo de que Kroos acabe acusando la falta de descanso es muy grande, pero hasta que no se recupere Casemiro, a Zidane no le queda otra...