REAL MADRID

Zidane no entiende los pitos del Bernabéu a Cristiano Ronaldo

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, recordó que "a mí también me pitaron, el Bernabéu es especial...", pero no cree que al portugués le afecten estos silbidos

Germán Bona

Zinedine Zidane salió en defensa de Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa al choque de Copa del Rey de este miércoles (21.00 horas) del Real Madrid en León ante la Cultural.

La situación no es nueva para el propio Zidane, que reconoció que "a mí también me pitaron". Preguntado sobre si entendía los pitos al delantero portugués, admitió que "sí y no", dando a entender que el del Bernabéu es un público "muy especial", pero que los silbidos a su jugador no eran justos. En concreto, CR7 tuvo que escucharse los silbidos en el último choque de Liga contra el Athletic de Bilbao (2-1) en dos jugadas en las que mostró su egoísmo y no se la pasó a ningún compañero en mejor situación para marcar. Y la afición ya está harta.

De todos modos, el técnico francés está convencido de que "a Cristiano no le preocupa" esta situación. "Sabe que el Bernabéu te exige y nosotros debemos seguir con nuestro reto", añadió.

Y Zidane tampoco está preocupado por la sequía goleadora de CR7 porque "sé lo que pasará, que va a marcar. Está teniendo ocasiones y dentro de poco las va a marcar".

DEFIENDE A LA BBC Y NO ES CLARO CON MORATA

Zinedine Zidane no solo protege a Cristiano, también al resto de la BBC, por lo que Morata va a tener difícil entrada en el equipo blanco, pese a que tras jugar contra el Athletic el técnico francés dijo que iba a tener "más minutos".

"Son unos fenómenos, no se trata que sea una cuestión innegociable, son importantes para el equipo. Sí, puede que los demás jueguen menos, pero para mí son todos igual de importantes", aseguró sobre el tridente ofensivo blanco. En cambio, de Morata se limitó a dar largas: "No creo que Morata se vaya a desenganchar si no juega, se le ve todos los días animado en el campo y esto es lo más importante. El jugador entrena o juega primero para él, porque le gusta, independiente de si juega o no. Yo pasé por esta situación", insistió un Zidane que no le garantizó la continuidad.

Además, dejó una frase lapidaria y que tampoco dejará muy tranquilo a Morata ni a los que luchan y hacen méritos, como también Lucas Vázquez, por un sitio en el once: "Yo hago mi trabajo y siempre va a ser así. Hay jugadores que jugarán más minutos que otros, y eso es lo que me importa".