Zidane: "Diez puntos son muchos, pero es remontable"

German Bona

German Bona

Zinedine Zidane no pierde la sonrisa, ni la esperanza, pese a un nuevo ‘palo’ para el Real Madrid, que firmó tablas en el derbi del Wanda Metropolitano y ya está a diez puntos del Barça. El técnico francés lamentó que “no, no son los puntos, es el partido. En el compendio de nuestro juego merecimos un poco más; no pasa nada, el campeonato es muy largo, hicimos un buen partido,  encontramos mucho juego y eso era lo más importante para nosotros", señaló 'Zizou' a los micrófonos de 'Movistar Plus'.

Zidane reconoció que el Atlético empezó mejor, pero aseguró que su equipo supo reaccionar bien. "En los primeros 15-20 minutos atacaron ellos, pero acabamos haciendo una buena primera parte. Faltó acierto, pero el acierto llegará", dijo.

Y este es un punto, el de acierto de cara al gol, que está pesando mucho en el conjunto blanco, y aunque Zidane no le quiere dar excesiva importancia, admitió que en el vestuario se está notando. "No. no es preocupante, solo que después del esfuerzo y de tantas ocasiones no meter una es algo difícil, sobre todo para los chicos, que jugaron muy bien. Falta el gol, pero no estoy preocupado, siempre digo que esto va a cambiar, quizás no el próximo partido, o al siguiente, pero va a cambiar seguro", insistió el entrenador francés.

Y se mostró convencido de que la diferencia con el Barça "es remontable", pese a reconocer también que diez puntos "son muchos". "El Barça seguro que va a perder puntos, debemos seguir con nuestro trabajo, con lo que estamos haciendo últimamente. Sí, son muchos puntos, peroe estoy seguro de que va a haber tiempo para acortar distancias", concluyó Zidane.