LIGA BBVA 2015/16: RAYO - REAL MADRID

Zidane: Cristiano Ronaldo es "intocable" porque "lo hace de puta madre"

Zinedine Zidane intentó zanjar el debate sobre Cristiano Ronaldo y su empeño en disputar todos los minutos

Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo en el momento que el portugués dejó el campo en el Real Madrid - Villarreal

Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo en el momento que el portugués dejó el campo en el Real Madrid - Villarreal / sport

Juan Manuel Díaz

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane confirmó que Cristiano Ronaldo no jugará frente al Rayo Vallecano y defendió la actitud del delantero porugués por quere jugar todos los partidos y todos los minutos de juego. 

En la rueda de prensa previa al Rayo Vallecano - Real Madrid, Zidane confirmó el diagnóstico de las pruebas médicas realizadas a Ronaldo en la mañana del viernes. "No es nada grave lo de Cristiano (una sobrecarga muscular), pero mañana (sábado) no va a poder jugar (contra el Rayo). Si lo pones, podría salir; pero mañana, nada. Y veremos para el partido del martes" en la Champions, contra el Manchester City.

El entrenador del Real Madrid admitió que una vez más "lo hemos tenido que frenar, pero Cristiano sabe que no puede estar contra el Rayo porque ya tuvo algo. ¿Si fuera la final mañana (de la Champions)? No creo, tampoco lo pondría porque es arriesgar mucho".

A partir de aquí, el debate se entró en el problema que supone que un futbolista como Ronaldo no quiera dosificarse y pida estar siempre en el campo. "Por una parte es un problema que siempre quiera jugar, pero por otro lado es bueno que alguien como él siempre esté dispuesto a salir al campo".

Zidane quiso zanjar el debate añadiendo que "Cristiano Ronaldo es intocable porque se lo gana. Cristiano es intocable porque lo demuestran sus números. Se merece ser intocable. Él tiene su descanso cuando no juega, pero lo hace de puta madre".

El entrenador del Real Madrid considera que el hecho de disputar todo los partidos no ha dejado a CR7. "Yo no veo fundido a Cristiano, la lesión fue una anécdota y no es un problema que siempre quiera jugar, hago una lectura en positivo por todo lo que puede aportar".

'Zizou' concluyó el asunto añadiendo que "Cristiano no es diferente a cualquier jugador y por eso siempre quiere jugar. Él no tiene porqué descansar porque está muy bien. Siempre quiere jugar y es algo que valoro y respeto".