Real Madrid

Zidane: "Cristiano Ronaldo es intransferible"

Zinedine Zidane avanza que no quiere bajas en la actual plantilla del Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Deportivo

Joaquim Maria Bertran

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha dejado muy claros sus mensajes en la previa a su debut en el banquillo del primer equipo madridista. Zidane ha insistido en cuáles son sus objetivos como responsable del Real Madrid y cuáles son sus ideas sobre cómo debe jugar el Real Madrid.

Tras un último entrenamiento de que Zidane quedó muy satisfecho, el entrenador francés del Real Madrid confía ahora en que los jugadores ofrezcan una buena imagen este sábado ante el Deportivo en el Santiago Bernabéu.

Zidane ha remarcado que confía en todos los jugadores que tiene en la plantilla, pero también les ha avanzado que "todos no van a poder jugar". Eso sí, Cristiano Ronaldo seguirá siendo el buque insignia del Real Madrid. "Cristiano Ronaldo es instransferible, Es el alma del madridismo. Me rio por esta pregunta ya que mientras esté aquí Cristiano Ronaldo no se va a marchar", ha dicho Zidane.

"CRISTIANO RONALDO NO SE VA"

"Cristiano Ronaldo va a jugar en la banda, como sea. Le voy a decir pocas cosas a Cristiano. Sus números lo confirman y no hay que decirle mucho más. Lo que quiero es que se encuentre a gusto", remarcó el nuevo entrenador del Real Madrid, que también tuvo un mensaje para la BBC: "La BBC se ha de involucrar en tareas defensivas. Cuando no tengamos el balón, vamos a trabajar todos. Ese es mi mensaje. No puedes tener a uno o dos o tres jugadores que no defiendan. La idea es esta.  La mejor manera para no defender es tener el balón".

Zidane también descartó la posible salida de jugadores en este mercado de invierno. "Posibles salidas no creo, no quiero, luego veremos lo que puede pasar pero yo no quiero que salga ninguno de aquí. Y entradas tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo", manifestó el técnico francés, que se mostró muy satisfecho con toda la plantilla, dejando también un mensaje para Isco y James Rodríguez: "James e Isco son importantes, Hay que darles cariño y confianza como todos los jugadores. Ese es mi rol. Lo importante es el grupo y eso lo deben de entender. En mi experiencia de jugador me quedó claro que al final gana el grupo".

Insistiendo en el trato a los jugadores, Zidane comentó que "he visto a los jugadores y al equipo muy bien. Concentrado y con intensidad en los entrenamientos. Han estado muy bien. Ahora hay que esperar el partido de mañana y poner la misma intensidad". El francés no ha querido destacar a nadie por encima de otros. "Es complicado destacar a uno. Precisamente a Karim le decía esta mañana, "madre mia que calidad que teneis". Cuando tenemos una posesión es dificil que el contrario recupere el balón. Son todos muy buenos. De verdad es un placer ver desde fuera todo esto".

Zidane agradeció todos los halagos recibidos durante estos días, pero sobre todo quiso destacar el trabajo y el compromiso de los jugadores. "Estoy muy contento y veo a los jugadores que también lo están. Me siento fuerte, contento y vamos a ir a por todo lo que nos encontremos de frente", indicó Zidane. "Lo que quiero es que empiece el partido. He visto un equpo concentrado, metido, que quieren hacer las cosas bien. La línea es está", insistió.

Zidane estaba convencido de que su proyecto iba a triunfar. "Esto va a salir bien. Estoy convencido. Cuando veo a este equipo, con la calidad que tiene, no puedes pensar en otra cosa", dijo Zidane, que envió otro mensaje: "Ahora lo que quiero del público es el apoyo total. Eso es determinante. Y a la afición le daremos alegría, queremos que disfrute en el Bernabéu".

"SOY LA ESPERANZA DEL REAL MADRID"

Zidane, que solo confirmó que va a jugar la tripleta atacante de la BBC, reconoció también que el reto que tiene ante sí es importante. "Percibo que soy la esperanza de este Real Madrid, pero al final quienes lo van a solucionar son los jugadores. Veo al equipo muy bien. Esta noche voy a dormir muy bien, el entrenamiento ha sido muy bueno", dijo el francés antes de recordar que "ahora soy el máximo responsable del equipo, pero hace dos años con Ancelotti ya tenía la total confianza de los jugadores. Lo pasé muy bien, pero solo era el segundo. Solo hablaba aparte con los jugadores. Y después de los entrenamientos hacia un trabajo individual. Ahora soy el número 1 y no hay más que decir".

De todas formas, Zidane admitió que "sé donde estoy, sé que es un cargo muy complicado, pero estoy preparado. Siempre se puede mejorar. Aquí todo va muy deprisa".

Eso sí avanzó que, al estar ausentes de la Copa del Rey y de no tener compromiso intersemanal hasta febrero, ahora podrá intensificar el trabajo con la plantilla madridista: "Vamos a trabajar muchisímo. Hasta febrero solo tendremos un partido por semana y vamos a trabajar los conceptos que tengo de juego y sobre todo, fisicamente. Con una semana por delante, sin partidos entre semana, puedes trabajar".

Finalmente, Zinedine Zidane declinó responder a los ataques de Raymond Domenech. "Qué voy a decir de Raymond Domenech, qué puedo contestar. Tiene su opinión y yo me aguanto. Me conoce muy bien y sabe lo que pienso de él. Lo más importante ahora es concentrarme en el partido".