liga bbva 2015/2016: real madrid-athletic

Zidane: "Cristiano ha estado de puta madre"

Zinedine Zidane lanzó un pequeño dardo a los medios de comunicación con una defensa acérrima de Cristiano Ronaldo

Zidane saluda a Valverde antes del inicio del encuentro

Zidane saluda a Valverde antes del inicio del encuentro / sport

xavi canals

Zinedine Zidane tiene la experiencia de su predecesor, Rafa Benítez, que cometió el error de no calificar a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del mundo. Aquel desliz le pasó factura hasta el punto de tener que abandonar el cargo con el vestuario en su contra.

Zidane ha llegado con la lección muy bien aprendida y tras la victoria contra el Athletic hizo una defensa a ultranza de Cristiano Ronaldo, aprovechando para dar un 'palito' a los medios de comunicación que han puesto en duda su rendimiento esta temporada.

Zidane resumió así la situación con Cristiano Ronaldo: "Estáis aquí para opinar si juega bien o mal, si está acabado o no. Hoy ha mostrado que está de puta madre, con perdón por la palabra".

Dicho esto, el entrenador del Real Madrid razonó su posición abierta en banda: "Para mí es importante en la banda. Cuando tiene velocidad, es muy bueno en el uno contra uno. El Athletic es un equipo que presiona muy bien en un lado, pero deja espacio en el contrario. La idea era que Cristiano se metiera en la banda y jugara rápido al otro lado. Así fue el primer gol, porque es muy difícil defenderle".

debut en champions

Zidane se estrenará como entrenador en la Champions League el miércoles contra la Roma: "La he ganado en este club como futbolista y como segundo entrenador y es una competición que tiene algo especial".

El entrenador francés aseguró que están "preparados", a pesar de las fragilidad defensiva mostrada contra el Athletic: "Siempre va a pasar. En el fútbol no siempre vasa ser dueño del balón y de las ocasiones".

En este sentido, justificó el error de Varane en el primer gol del Athletic: "Intenta jugar con Keylor y la próxima vez le voy a decir lo mismo. Esto es fútbol y estas cosas pueden pasar. No me preocupa. Lo único que quiero es que el jugador se dé cuenta y que la próxima vez lo haga bien".