Zidane: "No creo que el Barça esté en crisis"

Sergio Vera

Sergio Vera

Zinedine Zidane lo tiene claro: "No creo que el Barça esté en crisis". El técnico del Real Madrid no se fía de las dudas que el FC Barcelona ha presentado en sus últimos compromisos y remarcó la importancia del encuentro que los blancos disputarán en Mestalla este miércoles ante el Valencia.

"El mensaje siempre es el mismo. Esta Liga es difícil. Estamos en febrero y estamos bien pero no significa nada. El miércoles tenemos otro partido complicado. Lo único es que sabemos que mañana es un partido que vamos a jugar solo el Valencia y nosotros y vamos a intentar sumar. Sabemos de la importancia de este partido para el resto de liga. El Valencia es un equipo que está jugando mucho mejor y con mejores resultados. Además también es un campo que es complicado. Son tres puntos que hay en juego, nada más", apuntó.

Sobre el ambiente de Mestalla, Zidane está preparado para que su equipo tenga que sobreponerse a un ambiente hostil: "Es un partido complicado pero a mí me gustan esos partidos. La gente te aprieta... es más divertido de jugar. A mí ambientes así me gustan. Los jugadores están en el campo y es solo un partido de fútbol. Sabemos de las dificultades pero estamos preparados", dijo.

Zidane también destacó el buen ambiente y el trabajo de su plantilla como una de las claves para seguir obteniendo buenos resultados. "En esta buena marcha del equipo lo más importante son los jugadores. Ellos creen en lo que yo quiero. Para mi ellos son lo más importante. Tienen mucha presión, saben que esto es el Madrid y todo se magnifica. No lo vamos a cambiar".

LAS ROTACIONES

LAS ROTACIONESAdemás, el técnico francés defendió su política de rotaciones en la gestión de su plantilla y aseguró que los jugadores saben que es lo mejor para poder luchar por todas las competiciones. "Está claro que seguiremos rotando. Serán los partidos los que nos diga si rotar o no. Pero es cierto que hemos tenido lesiones. No hago rotaciones por rotar y que todos estén contentos. Lo hago porque todo el mundo es importante porque realmente creo de corazón que todos lo son. Todos pueden marcar la diferencia. Creo en esto y así se lo transmito a los jugadores. Luego ellos lo plasman muy bien en el terreno de juego. No creo que haya una gran diferencia de nivel en el equipo".

Zidane también se refirió al estado físico de Cristiano Ronaldo y apostó por mantener su posición en el campo jugando en la banda pese a poder ocupar también la de delantero centro. "Cristiano ha jugado toda la vida en la banda. Su posición es esa. Claro que va a meter goles en esta posición. ¿Puede jugar en otra posición? Sí, porque es un fenómenos. Pero su posición favorita y donde ha marcado 400 goles es en esa", dijo.

Por último, el técnico del Real Madrid destacó la importancia de Pepe ante los rumores de futuro que le sitúan fuera del conjunto blanco la próxima temporada mientras el club decide ofrecerle, o no, una propuesta definitiva de renovación: "Pepe es un jugador importante y cuando juega cumple. Y eso es lo que más me interesa. De su contrato no te puedo decir nada porque no es asunto mío. Lo que me importa es que alguien importante en la plantilla y yo voy a contar con él hasta el final. Luego habrá partidos en los que juegue o no juegue. Tenemos 8 defensas muy buenos y de vez en cuando hay que sacar a algunos"