laliga santander 2016/2017: alavés - real madrid

Zidane busca ideas para tapar el 'coladero' de la defensa

El Real Madrid registra una pésima estadística en defensa esta temporada que Zinedine Zidane no sabe cómo remediar

Sport.es

Zinedine Zidane busca soluciones de emergencia para su maltrecha defensa. El técnico francés está preocupado porque, en lo que va de temporada, el equipo no está siendo capaz de mantener a cero la portería, presentado una estadística pésima en este apartado. 

El conjunto blanco ha disputado trece partidos oficiales esta temporada. En once de ellos el Madrid ha encajado como mínimo un gol en contra, una estadística que a pesar de no penalizar en la clasificación (líderes en Liga y segundos de grupo en Champions) se ha convertido en el caballo de batalla del etntrenador galo puesto que les han hecho perder varios puntos. 

Según publica la web 'Defensa Central', el Madrid no presentaba unos registros tan malos en este aspecto desde la temporada 2009/2010, con Manuel Pellegrini en el banquillo, cuando el equipo estuvo encajando goles durante ocho partidos consecutivos. 

A la lesión de Sergio Ramos, se le han sumado los problemas de Dani Carvajal quien se vio obligado a someterse a un TAC tras recibir un duro impacto en la cabeza.

El entrenador considera que no se trata de un problema con los porteros, puesto que las estadísticas son parecidas tanto con Keylor Navas como con Kiko Casilla. En este sentido, Zidane habría dado un toque de atención a sus jugadores y habría exigido que este sábado, ante el Alavés, sea el primer partido en el que se frene la sangría defensiva.