Zidane: "En el Bernabéu han silbado a todos los jugadores"

sport.es

La afición del Santiago Bernabéu es muy exigente con los suyos, y a su manera, Zinedine Zidane lanzó un 'reproche' cuando se le preguntó por los silbidos que se ha tenido que escuchar Gareth Bale. El galés siempre ha sido uno de los predilectos de un 'Zizou' que ahora saca pecho tras marcar Bale en San Sebastián.

"Yo no estoy en la cabeza del que pita, pero en este estadio han silbado a todos, no creo que alguno no haya sido silbado alguna vez en el Bernabéu", aseguró, contundente Zidane, aunque luego lo suavizó al explicar que "no pasa nada, a veces es bueno notar que las cosas no las haces bien, aunque no hablo personalmente de Gareth. Yo he tenido experiencia con los pitos, me ha pasado y creo que es bueno".

Precisamente, del galés reconoció que pese al 'oasis' de San Sebastián, todavía no es el de sus mejores épocas. "Gareth es muy bueno técnicamente, muy completo, que se maneja con espacios y también sin ellos. Pero hay que tener paciencia con él, todos conocemos su nivel y sabemos que si está bien, es muy bueno. Va a necesitar tiempo, es normal. Queda tiempo todavía para ver al mejor Gareth, pero ya está muy bien", explicó 'Zizou'.

INSISTE EN SU RENOVACIÓN

A pesar de que la renovación de Zinedine Zidane hasta 2020 no se ha hecho oficial, no es la primera vez que 'Zizou' la da por hecha. Lo dijo el pasado 12 de agosto también en rueda de prensa, y ahora ha insistido: "El tema de la renovación ya está hecho, pero esto no significa nada, no me veo más allá del día a día. Yo me encuentro bien". Se da, por tanto, por renovado.

EL REGRESO DE CRISTIANO RONALDO

CR7 debutará en la Liga en la quinta jornada, mañana miércoles contra el Betis y tras cumplir cinco partidos de sanción. "Estamos contentos, espero que sea la última vez que lo sancionan. Yo lo veo muy feliz, a él le gusta jugar, estar con el grupo, sus compañeros. Está de vuelta, y muy contento. Sabemos que a todos les gusta jugar en este estadio", explicó Zidane, al que ya se le está preguntando por la carrera del portugués hacia el próximo 'Balón de Oro'. "Creo que son los datos los que hablan por sí solos. Nadie marca tantos goles y tan decisivos, cuando vemos estadísticas es lo que hace diferencia con los demás jugadores. Va a ser difícil que mejore sus estadísticas, pero es muy ambicioso y no me extrañaría que mejorara sus datos", fue la respuesta del técnico francés del Real Madrid.

a por el récord de goles consecutivos

El Real Madrid igualará al Santos de Pelé si marca ante el Betis, pues serán 74 partidos consecutivos celebrando, al menos, un gol. Para Zidane, este dato "significa que el equipo funciona, si marcamos mañana es lo que queremos, para ganar necesitamos marcar. Yo estoy con ellos, y es mérito sobre todo de los jugadores. Que sigan así".

Pero a pesar de esta racha Zidane no quiere que se diga que su equipo sale siempre al césped ganando 1-0, es decir, con el gol asegurado. "Sabemos que somos capaces de marcar goles en cualquier momento, pero lo que hace que marquemos es que no entramos al campo pensando que tenemos un gol de ventaja. Mañana queremos empezar bien el partido, con mucha intensidad, y marcar cuanto antes", aseguró 'Zizou'.

El técnico, que tuvo un desliz lingüístico al llamarle 'Sevilla' al Betis, no dio pistas sobre rotaciones ni si jugará un exbético como Dani Ceballos, que continúa relegado a un papel secundario en el equipo.