Zidane: "El Bayern ha cambiado con Heynckes"

Xavi Canals

El Real Madrid ha eliminado al Bayern las dos últimas veces que se han cruzado en la Champions League. El pasado curso, en cuartos de final.

El equipo que dirige Zinedine Zidane ganó los dos partidos no sin polémica arbitral, pero el técnico francés sabe que la historia es muy diferente esta temporada.

Entre otras cosas, por la presencia del veterano Jupp Heynckes en el banquillo bávaro. El técnico alemán ha revitalizado al Bayern y eso preocupa a Zidane.

"Creo que el Bayern ha cambiado con Heynckes. Algo ha hecho muy bueno. Le tengo mucho respeto por todo lo que ha hecho en el fútbol. En el Bayern y el Real Madrid, también", valoró un Zidane que no quiere distracciones de cara al partido de mañana: "Es admirable y solo tengo palabras buenas, pero ahora tenemos un partido en el que debemos estar a un gran nivel".

Para el francés la eliminatoria no tiene nada que ver con lo ocurrido el pasado curso: "No creo que haya un favorito. Es una semifinal y un enfrentamiento muy distinto al del año pasado. Sabemos que tendremos que sufrir, pero pensamos en hacer un buen partido y estamos preparados".

Zidane se molestó un poco cuando se le preguntó por la eliminatoria de cuartos de final, en la que la Juventus estuvo a punto de levantar un 0-3 en el Santiago Bernabéu.

"Todo el mundo se acuerda de los tres goles de la Juventus y sabemos la fuerza que tiene el Bayern, pero lo importante es lo que vamos a hacer nosotros", replicó el técnico del Real Madrid, que sentenció: "De la eliminatoria contra la Juventus no aprendimos nada. Esto es fútbol y pasan esas cosas. Ahora solo pensamos en el presente y no en el pasado".

sergio ramos, cristiano ronaldo y benzema

Zidane repasó tres nombres propios del Real Madrid. El primero Sergio Ramos, al que el equipo echó en falta ante la Juventus: "Es nuestro capitán, nuestro líder. Su presencia mejora el equipo. Siempre ha sido así".

El segundo, Cristiano Ronaldo, que ha marcado en todos los partidos de esta Champions League: "Sabemos el peso que tiene Cristiano y lo que hace. Espero que va a estar bien y que va a poder marcar".

Para acabar, volvió a defender a Benzema: "No solo le defiendo a él, sino a todos mis jugadores, mientras sea entrenador del Real Madrid, porque son los que me dan satisfacciones".