CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Zidane: "Aún no hemos ganado nada"

El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró exultante tras la victoria, pero también un tanto cauto en las celebraciones

Zidane se mostró satisfecho por llegar a la final, pero recordó que aún no se ha ganado nada

Zidane se mostró satisfecho por llegar a la final, pero recordó que aún no se ha ganado nada / sport

SPORT

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quiso poner un poco de cordura al éxtasis general que se descargó en el Santiago Bernabéu tras el pitido final y la eliminación del Manchester City. Y es que el entrenador francés recordó que "aún no se ha ganado nada". Y razón no le falta a Zidane ya que a día de hoy el casillero de titulos del club blanco está a cero, aunque es cierto que tiene la posibilidad de ganar aún dos: Liga y Champions. Para el primero lo tiene más bien complicado porque no depende de sí mismo, ya que han de fallar los dos equipos que están por delante, el Barcelona y el Atlético de Madrid, mientras que para la Champions tendrá que ganar al 'cholismo' el próximo 28 de mayo. "Ahora mismo no hay un favorito claro, la eliminatoria está al 50%", subrayó.

Zidane quiso poner énfasis de las dificultades que planteó la eliminatoria ante el Manchester City, consciente que mucha gente consideraba que el camino que había tenido el Real Madrid esta temporada en Europa había sido prácticamente una alfombra roja. "Hemos sufrido muchísimo. Gracias al esfuerzo de todos los jugadores que hemnos llegado a la inal. Se lo merecen".

También aplaudió la respuesta de a afición: "Ha animado al equipo desde el minuto uno hasta el inal. Así todo es más fácil".

Y destacó el compromiso de Cristiano Ronaldo, que compoletó todo el partido pese a jugar coln el freno dee mano por culpa de una lesión musclar: "Yo lo he visto como siempre. Hasta ayudándonos en el trabajo defensivo".

Zidane quiso matizar sus palabras en la previa de la Champions en las que calificaba de fracaso si el equipo no alcanzaba la final de Milán: "Tal como ha ido el partido tampoco hubiera sido un fracaso quedar eliminados porque lo que hay que destacar es el esfuerzo y la insistencia de nuestros jugadores. Jugando así nunca se puede decir que se aun fracaso perder".