Zidane: "Algunos pueden estar preocupados, pero yo nunca"

Zinedine Zidane habló para la prensa en el GSP Stadium de Nicosia

Zinedine Zidane habló para la prensa en el GSP Stadium de Nicosia / AFP

Zinedine Zidane intenta mostrarse impasible, al menos de cara al exterior, ante el mal momento del Real Madrida 10 puntos del Barcelona en LaLiga y en una situación mejor en la Champions, pese a la dolorosa derrota en Wembley frente al Tottenham (3-1). El partido de mañana en Nicosia se presenta como una oportunidad para reaccionar, y así lo entiende el técnico francés. "Lo que queremos es tener la misma determinación que en el derbi. Estamos a un paso de la clasificación y queremos los sumar tres puntos", aseguró.

Zidane ve normal que al equipo se le pida resultados. "Sabemos la dificultad de nuestro trabajo, somos el Madrid y siempre nos van a exigir más", reconoció el entrenador del Madrid, quien quiso mostrar en rueda de prensa su habitual positivismo: "Siempre soy optimista. Tengo una suerte enorme, lo primero es tener salud y luego poder hacer mi pasión. Disfruto de lo que estoy haciendo y siempre voy a ser positivo y optimista en todo momento. Hay momentos de la temporada, igual que sucedió el año pasado, en los que algunos pueden estar preocupados, pero yo no, yo nunca. Yo estoy convencido de nuestros recursos y creo que últimamente lo estamos haciendo bien", dijo 'Zizou'.

"BENZEMA sabe que puede dar más"

A la hora de preguntarle sobre casos concretos, salió a colación la 'pelea' de Benzema con el gol. "Karim es el primero que quiere dar más, el primero que sabe que puede dar más. Estamos aquí, y yo el primero, para ayudar a todos los jugadores, no solo a Karim. Sobre todo es un tema de la confianza con el gol, pues en juego estamos creciendo. Hay que meter, uno, dos y la racha cambia. Mañana es un día para cambiar", admitió el francés.

Y acerca de los pocos minutos de Marco Asensio, que compareció también en sala de prensa del estadio chipriota, y en general de los jóvenes de la plantilla, Zidane se escudó en que "cada uno quiere jugar más, cada uno tiene su papel y va a ser importante de alguna forma. Los minutos los tengo que decidir yo y tengo una plantilla muy amplia. Les pido a mis jugadores que estén concentrados y listos para cuando les toque jugar".

"ASENSIO JUEGA MÁS QUE CUANDO LLEGÓ"

Se le cuestionó si tener pocas oportunidades les puede desanimar y Zinedine Zidane contestó que "eso le tenéis que preguntar a ellos. Lo más importante es hablar un poco, son muy jóvenes y están aquí para trabajar Marco juega este año más que cuando llegó y Dani Ceballos va a ser igual. Es el paso a seguir, es normal que jueguen menos que los confirmados, pero todos tienen futuro en este equipo", concluyó el preparador madridista.

NO HABLA DE FICHAJES

Zidane se mostró algo molesto cuando vio que no se le preguntaba por el partido de mañana y sí, por ejemplo, sobre si piensa en reforzar la plantilla en el mercado invernal. "No es el momento de hablar de fichajes, cuando llegue la fecha hablaremos. Lo que me importa es el partido de mañana y jugar con esta plantilla", y fue aquí cuando se quejó: "Llevamos tres preguntas y no hablamos del partido, y no va a ser un encuentro fácil, el rival se está comportando bien en esta Champions y debemos estar concentrados y pensar únicamernte en el partido de mañana, sabemos lo que nos jugamos".

Unas preguntas después sí se le inquirió sobre el Apoel y 'Zizou' insistió en que "es un muy buen equipo y lo ha demostrado además. No miramos su Liga, pero en la Champions merecen estar donde están, en el Bernabéu jugaron muy bien y ,mañana vamos a tener un partido difícil".