Zidane: "Ahora el Barça va a ganar la Liga y el Madrid no vale nada"

sport.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha tardado más de la cuenta en aparecer ante los medios informativos en la previa del Deportivo de la Coruña - Real Madrid, correspondiente a la Liga Santander 2016 / 2017, pero cuando ha aparecido ha dejado bien claro que las críticas no lo van hacer cambiar.

Zidane ha sido muy claro al reconocer que su experiencia le permite afrontar la situación que se vive actualmente en el madridismo después de la derrota ante el FC Barcelona en el clásico del Bernabéu. 

"Estas son cosas que pasan. Era el partido que era mejor no perder, pero al final son tres puntos. Y mañana tenemos tres puntos. Y pensamos en el partido de mañana. Con todo lo que se dice… Cada uno puede opinar sus cosas. Ahora el Barça va a ganar la Liga y el nosotros no valemos nada y tú sabes que no es así. No podemos evitarlo. Son solo tres puntos y mañana son tres puntos más. Y les digo a los jugadores que no vamos a cambiar nada. Sabemos la importancia de cada partido y vamos a seguir adelante. Porque puedes perder un partido…”, ha reconocido el entrenador francés.

En este sentido, sobre las críticas recibidas, Zidane ha manifestado que no le preocupan. "No sé si ha habido muchas críticas o no. Tenemos que aguantar estas críticas. Cuando ganamos nos gusta que hables bien y cuando pierdes tienes que aceptar las críticas, que a veces te da más rabia, más ganas para hacerlo aún mejor”, ha dicho Zidane, que también ha insistido en que no cambiaría para nada su planteamiento en el clásico.

"No cambiaría nada. Perdemos un partido un punto. Hicimos un gran partido. ¿Errores? Sí, cometemos pero todos. Pero no cambiaría nada. Asumimos el riesgo de lo que hicimos. Fue un gran partido de cara al mundo, ganaron ellos y se acabó el tema. No me gusta perder, pero no cambiaría nada”, ha remarcado Zidane.

El técnico francés también ha querido dejar claro que no están obligados a nada. "No me siento obligado de nada, lo vamos a intentar. Mi obligación es dar el máximo cada día, luego en el fútbol nunca se sabe. No se puede especular, la realidad es el día a día. Tenemos nuestro destino en nuestra mano, no dependemos de nadie”, señaló el francés.

Bale y Varane

La alienación de Bale y la posterior lesión han tenido un protagonismo en la rueda de prensa. Zidane ha confirmado que el galés hubiera jugado si se lo hubiese pedido ahora. 

"Se ha hecho daño. Estamos, y él el primero, estamos disgustados. Estaba al cien por cien, como él me decía, que los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto. Pasa eso luego y no lo podemos evitar. Cuando uno se hace daño… El jugador lo que quiere es jugar, pero como siempre. Y esto lo tengo de experiencia. Cuando tienes una lesión muy larga, cuando vuelves es difícil, el tiempo de recuperación no es el mismo. A lo mejor en el inicio estás bien y cuando entrenas cada día tienes otras molestias. Es una lesión y es muy poca cosa. Esperemos que vuelva rápido”, ha insistido Zidane..

"Estaba, entrenaba normal, sin molestias y sin nada. Al final pasó eso. Esto no lo puedes evitar. La importancia es tener la claridad entre él y yo y nada más. Luego, confío en todo lo que me digan los jugadores y ya está. Se ha hecho daño, no podemos estar contentos. Es poca cosa. Vamos a ver cuánto tiempo se va a quedar fuera y espero que esté con nosotros rápidamente”, ha remarcado Zidane cuando le han preguntado si intentó convencer al galés.

En una situación similar se encuentro ahora Varane. Zidane ha confirmado que entrará en la convocatoria, pero no si lo hará jugar en Riazor. "No hay mala gestión, mañana va a estar bien. El que se lesiona es porque esto es fútbol. No podemos hacer nada. Nosotros intentamos que el jugador esté bien, no podemos evitar las lesiones. Son cosas que pasan. Varane está con nosotros y mañana vereis si juega o no", ha concluido Zidane.