CHAMPIONS LEAGUE 2016/2017: BORUSSIA DORTMUND-REAL MADRID

Zidane admite un error de planificación con Casemiro

Zinedine Zidane reconoció que el brasileño Casemiro no tiene sustituto natural y que fue un error ceder a Marcos Llorente al Alavés

Germán Bona

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que la baja por lesión de Casemiro es un gran contratiempo para el Madrid, porque además de ser un futbolista muy completo, no tiene un sustituto natural en el equipo blanco. 

En la rueda de prensa antes del partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, en la que Zidane habló del polémico cambio de CR7 en Las Palmas, al técnico francés se le comparó a Casemiro con el exmadridista Makelele y contesto que "a mí no me gusta comparar. Claro que Casemiro es importante, pero como todos. No podemos controlar las lesiones, y espero se recupere rápido. Tenemos jugadores bastante buenos para superar esta situación, pero en su misma posición no". Fue ahí, al final de la frase, donde dejó escapar su decepción, y es que Casemiro se ha revelado como imprescindible en el once madridista.

Los medios presentes en Dortmund inicidieron en el tema y le cuestionaron si se había producido una falta de planificación con Casemiro y Marcelo, ambos lesionados ahora. Y sobre el primero, reconoció que "sí, estaba Marcos Llorente con nosotros, lo podía suplir, y tomamos decisión con el club que le venía bien jugar 30-40 partidos", por lo que fue cedido al Alavés.

En cambio, destacó que "a Marcelo lo puede suplir Coentrao, que está otra vez bien y con nosotros. Nacho también, pero ha jugado de central".