Para desesperación de Florentino

Xabi Alonso y Di María, tras los pasos de Sneijder y Robben

Xabi Alonso y Ángel di María fueron elegidos como hombres del partido en sus respectivos compromisos ligueros con Bayern de Múnich y Manchester United para empezar a seguir la exitosa senda de Wesley Sneijder y Arjen Robben tras su adiós al Real Madrid en 2009

Alonso y Di María firmaron sendos partidazos

Alonso y Di María firmaron sendos partidazos / sport

Alfonso Callejas

Los problemas se acumulan para Florentino Pérez tras el cierre del 'mercato' estival. El presidente blanco, que lo apostó todo a la llegada de hombres como Toni Kroos y James Rodríguez, parece sentenciado a ver desde la distancia como Xabi Alonso y Ángel di María prosiguen su carrera triunfal lejos del Bernabéu. Un hecho que recuerda al ya vivido por Florentino con otras dos estrellas del calibre de Wesley Sneijder y Arjen Robben

Los dos cracks holandeses se vieron obligados a abandonar la nave blanca en el verano de 2009 con la llegada de Pérez a la presidencia. Su salida, lejos de cortar su proyección, relanzó sus respectivas carreras. La primera temporada tras su adiós fue para enmarcar. Ambos acabarían disputando la final del Mundial de 2010 y se verían las caras en la final de la Champions League del Bernabéu, en la que Sneijder se alzó como campeón de Europa. El centrocampista disfrutó de una campaña histórica con el Inter de Milán que acabó en triplete de la mano de Mourinho.

Tras tres temporadas y media a un gran nivel en Milán -algo más discreta la última media-, Sneijder daría un paso atrás en su carrera al enrolarse en las filas del Galatasaray. A pesar de conquistar varios títulos con los turcos, su trayectoria se encuentra a la sombra de la que encarna Arjen Robben. El extremo holandés acumula cinco temporadas plagadas de éxitos en el Allianz Arena de Múnich, en los que ha sido parte importante en la consecución de múltiples títulos, tanto nacionales como internacionales, con especial mención a la Champions League y la Supercopa de Europa de 2013.

Si nada lo remedia, Xabi Alonso y Di María están llamados a seguir los pasos de los cracks holandeses. El tolosarra ha cuajado dos grandes encuentros en sus primeros compromisos con el Bayern. De hecho, el excentrocampista blanco ha recibido el premio de 'jugador del partido' en ambos compromisos. Un galardón compartido con el que hasta hace escasos días era su compañero en el Santiago Bernabéu: Ángel di María. El 'Fideo', que ya se ha ganado a la hinchada de Old Trafford, también recibió dicho galardón este mismo fin de semana, tras su partidazo ante el QPR (4-0), en el que se estrenó en el 'Teatro de los sueños' con gol e interviniendo decisivamente en los otros tres tantos.

Florentino, de momento, contempla la escena desde la distancia con la esperanza de que la indignación por sus salidas en cierto sector de la grada se diluya con el paso del tiempo como ocurrió con otros casos recientes como el de Mesut Özil. De no ser así, la situación podría resultar muy problemática para el presidente blanco. El éxito deportivo a corto plazo de Bayern, United y, evidentemente, Real Madrid decidirá si el adiós de Alonso y Di María era asumible por el cuerpo técnico o ha resultado un error de consecuencias impredecibles.