POR LOS TRES PARTIDOS DE SANCIÓN

Xabi Alonso: "Cristiano ha tenido un poco de frustración"

El centrocampista internacional del Real Madrid admitió que su compañero ha tenido un poco de frustración por una sanción de tres partidos en Liga 

EFE

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, admitió que su compañero Cristiano Ronaldo "ha tenido un poco de frustración", por una sanción de tres partidos en Liga que criticó.

"Estos días ha tenido un poco de frustración porque es evidente que por lo que sucedió en Bilbao no jugar tres partidos no lo veo justo y tenernos en vilo hasta el último día del último partido no es una situación muy normal. Para mañana le veo como siempre, muy concentrado antes de una competición muy importante", reconoció en rueda de prensa en el Ventils Arena.

El centrocampista vasco valoró el primer enfrentamiento oficial del Real Madrid ante el Schalke 04. "Es la primera vez que nos enfrentamos pero en los últimos años tienen experiencia en Champions. Hace poco llegaron bastante lejos y tienen jugadores con experiencia en esta competición".

Por eso advirtió de la necesidad de estar concentrados todo el partido para sacar un resultado positivo. "Venimos con máximo respeto al Schalke porque sabemos que va a ser complicado ante una afición que va a empujar. Venimos con la máxima concentración porque esperamos un partido complicado y físico ante muy buenos jugadores. Estamos preparados".

En lo personal, tras superar dos lesiones, el internacional español admitió que tiene "superada" la última pero que está "muy encima de ella" para estar a tope en el final de temporada. "Estamos en el tramo decisivo de la temporada y estoy muy preparado, sabiendo que nos jugamos nuestro futuro. Vamos poco a poco, pensando en cada partido decisivo que jugamos".

Xabi destacó el momento dulce que protagoniza el Real Madrid, con opciones de ganar el triplete esta temporada. "Estamos en muy buen momento. En la final de Copa, primeros en Liga y en Champions ahora se juega lo importante".

"Mirando hacia atrás estamos en una progresión y no queremos parar. Hay que seguir mejorando en los partidos importantes que vienen. El equipo está en muy buena línea, muy sólido, sabemos como queremos jugar y afrontar los partidos. Las sensaciones son muy positivas pero sabemos que esto puede cambiar en cualquier momento y no queremos que esto suceda", señaló.

Carlo Ancelotti cambió el sistema a un 4-3-3 con el que Xabi Alonso asume diferentes responsabilidades. "Ahora juego más posicional por delante de la defensa. Te cambian las responsabilidades y eres un apoyo entre los de atrás y los de adelante que tienen más libertad para soltarse para arriba pero con responsabilidades defensivas. Lo bueno es que tenemos variedad con diferentes sistemas. Nos hemos adaptado a esta base pero es flexible también".

Por último, Alonso no se quiso aventurar en la opción de conseguir títulos esta temporada pese al buen camino del equipo. "Es complicado aventurar que va a pasar a final de temporada. Estamos en buena posición, con sensaciones muy positivas, pero esto puede cambiar".

"Hay que hacer las cosas bien para que no ocurra. Tenemos una muy buena plantilla y confianza pero quedan muchos partidos de liga y Champions. Hay que hacer las cosas muy bien para conseguir títulos", concluyó.