EL TOLOSARRA SE MOSTRÓ CRÍTICO DESPUÉS DEL DERBI

Xabi Alonso: "Acostumbrarse a las protestas y al juego brusco es fácil en el Calderón"

El centrocampista del Real Madrid ha criticado el juego que se ha visto en el Calderón por la dureza de los de Simeone. A pesar de su análisis, 

EFE

Xabi Alonso, centrocampista internacional del Real Madrid, se mostró crítico con los "parones" que tuvo el derbi madrileño y aseguró que en el Vicente Calderón "te acostumbras al juego brusco, las paradas y las protestas".

"Ha habido muchos parones, el juego no ha tenido la continuidad que nos hubiese gustado. En la segunda parte nos fue mejor porque fue cuando conseguimos enlazar jugadas", analizó en zona mixta.

"Ha habido fútbol muy brusco, con muchas paradas y protestas pero no es nada nuevo aquí. Te tienes que acostumbrar a eso cuando vienes al Calderón o cuando les recibes", añadió.

Xabi Alonso calificó como "justo" el reparto de puntos con el empate a dos tantos. "Todos los partidos ante el Atlético son muy intensos. Nos jugamos mucho como se vio en la eliminatoria de Copa y hoy. Ha sido muy trabado y parado, como casi siempre pasa aquí".

"No ha sido muy diferente a los últimos derbis en intensidad y competitividad. No es novedad. El resultado podía ser mejor, veníamos con la intención de ganar y tal como empezamos se nos puso muy bien, pero nos faltó tranquilidad para mantener esa ventaja. Pudo ser mejor pero es un punto justo", calificó.

El centrocampista madridista se quedó con el final que hizo su equipo para acabar empatando. "Si combinas las cualidades que te hacen aplicar con jugar bien al fútbol, como hemos hecho en el tramo final, tienes más oportunidades de ganar. Hemos acabado encerrándoles en su área, pero un punto es lo que tenía que darse".

Y valoró los cambios en los laterales de Carlo Ancelotti. "El mister buscaba otro tipo de cualidades con el cambio en los dos laterales. Hemos acabado entrando por banda y profundizando bien. Para eso está el entrenador, para hacer cambios y tomar decisiones".

Por último, dejó elogios al árbitro del encuentro, Delgado Ferreiro. "Ha sido buen arbitraje y es buen árbitro, dialogante. Sabe convivir con el tempo del partido, cuando está caliente lo maneja bien. Es de los que te deja jugar".