Wenger y el Arsenal se cruzan entre Mbappé y el Real Madrid

Thomas Lemar (izquierda) y Kylian Mbappe tras el amistoso entre Francia e Inglaterra del pasado 13 de junio de 2017

Thomas Lemar (izquierda) y Kylian Mbappe tras el amistoso entre Francia e Inglaterra del pasado 13 de junio de 2017 / AFP

SPORT.es

Una vez que ha prorrogado su continuidad al frente del Arsenal, Arsène Wenger está trabajando para renovar su nómina de delanteros que pasaría por la salida de estrellas de los ‘gunners’ como Alexis Sánchez, y la llegada de jóvenes valores.

Según ‘The Independent’, el mánager del Arsenal tendría en su agenda varios jóvenes valores del fútbol francés como Alexandre Lacazette, Thomas Lemar y Kylian Mbappé. En el caso del delantero del Mónaco, entraría en conflicto con el Real Madrid.

Alexis Sánchez parece decidido a dejar el Emirates Stadium para fichar por el Manchester City de Josep Guardiola y estaría en duda la continuidad de varios otros delanteros como Mesut Özil, Lucas Pérez e incluso Oliver Giroud. De ahí que Wenger busque posibles reemplazos y su actitud hacia la venta de jugadores claves será en gran parte influenciada por su éxito en la búsqueda de otro talento creativo.

Mbappé se ha convertido en el delantero de moda del fútbol europeo y uno de los grandes objetivos del todopoderoso Real Madrid. Pero Wenger espera tentar a su compatriota con la promesa de minutos de juego y máximo protagonismo, algo que Zinedine Zidane no puede garantizarle, como se ha visto en el caso de Álvaro Morata, con pie y medio en el Manchester United.

No sólo Mbappé

Junto a Mbappé, también están en el ‘scanner’ de Wenger otros jóvenes valores franceses como Thomas Lemar, el delantero y mediapunta zurdo también del Mónaco, autor de 14 goles y 17 asistencias.

También el delantero del Olympique de Lyon Lacazette está en su lista de posibles refuerzos. Autor de 37 goles y 5 asistencias en la última temporada, a sus 26 años puede jugar en las tres posiciones del ataque aunque la demarcación ideal de este diestro es el eje del ataque. Su precio rondaría los 65 millones de euros y el Lyon ya rechazó el pasado verano una oferta de 35 millones.

Arsene Wenger parece decidido a actuar en el mercado de verano para renovar una plantilla en la varios jugadores quieren poner fin a su ciclo en el Arsenal, como Aleix Sánchez, y otros ya no cuentan con la plena confianza del técnico.

Sin embargo, el principal problema para los ‘gunners’ tiene nombre: Real Madrid. Si Florentino Pérez decide apostar en firme por Mbappé puede resultar complicado para el Arsenal competir con el vigente campeón de la Champions.