Málaga-Real Madrid (20:00 h, C+Liga / Gol T)

Vuelve el 'enfadado' Casillas

Ancelotti recupera a Casillas tras su enfado por dejarle fuera en la Champions para hacer frente a un gran Málaga

Gráfico del Real Madrid-Málaga

Casillas no quiere que Keylor Navas le quite la titularidad / sport

Alejandro Alcázar

Ancelotti recupera a Casillas para la complicada visita de su equipo a Málaga y, de paso, para calmar los ánimos de su capitán después de no jugar en Basilea y frenar esa pugna que tiene con su amigo Xavi por liderar el ranking de partidos jugados en la Champions. El capitán se podría dar con un canto en los dientes y estar agradecido por haber recuperado la confianza del entrenador después de año y medio instalado en el limbo. “Está bien, normal, no tiene problemas. Le veo tranquilo y sereno como siempre”, apuntaba el italiano para confirmar la titularidad de Íker y quitar a un Keylor que respondió a su confianza ante el Basilea. Con Casillas, Ancelotti saldrá con todo para hacer frente a un Málaga invicto en La Rosaleda y que provoca el máximo respeto del italiano: “Será muy difícil, un rival que está haciendo una temporada fantástica, con una racha mejor que el Málaga de Pellegrini. Está muy bien. Necesitamos nuestro mejor partido para ganar”.

Racha contra racha

La exigencia del italiano a su equipo es máxima. Quiere tenerlo en alerta permanente, sin distracciones por lo hecho hasta aquí y esos 15 triunfos consecutivos: “No hablamos de eso, solo de que tenemos que trabajar para que siga la racha y mantenernos en la cabeza de la clasificación”.

En el otro lado espera un Málaga precavido por las importantes bajas. “Tenemos ambición, aunque nos faltan piezas”, reconoce Javi Gracia, al que le faltará parte de su columna vertebral: Torres, Juanmi y Amrabat, lesionados, y Camacho, sancionado. “Si digo que con un punto me conformo me voy a casa”, subrayó el técnico dando ejemplo de esa línea ambiciosa que ha marcado para su equipo, y que le sitúa en puestos europeos compitiendo con muchos de los gallitos de la Liga.

Ancelotti recupera a sus dos laterales titulares si la gripe da una tregua a Carvajal, y previsiblemente a Pepe a pesar de la excelente respuesta que da siempre Varane. De medio campo para arriba los de siempre, incluso Bale al que el italiano defiende aunque muchos leen entre líneas un mensaje más corporativo que futbolístico. “Está muy bien, ningún problema, como todos está implicado en ayudar al equipo a ganar”, dice, pero sin una mención a su rendimiento, porque una cosa es querer, porque el galés quiere, y otra poder. Pero el mejor valor que tiene este Madrid reconocido por su técnico es “la confianza” que se ha instalado en el vestuario tal y como han ido cosechando buenos resultados aderezados de goleadas.

Javi Gracia tiene más problemas para elaborar un once sin sus cuatro bajas forzosas, pero todo indica que serán Recio, Rosales, Roque Santa Cruz y probablemente Horta. El técnico del cuadro malacitano sabe que tienen que aprovechar las ocasiones que se les presenten para hacer frente a un rival enrachado como es el Madrid. “Es un partido que te exige lo máximo. Tenemos que aprovechar nuestras ocasiones a balón parado y ser muy eficaces”, dice, y lanza un deseo para que lo recoja su equipo: “Me gustaría que el Madrid lo pasara peor que el Barcelona”. En definitiva, un partido que promete, con el Madrid como favorito, pero ante un Málaga fresco y dinámico que en casa aún no conoce la derrota.