El Villareal "no considera oportuno" los regalos del Real Madrid a Gil Manzano

Fernando Roig, presidente del Villareal, durante una entrevista

Fernando Roig, presidente del Villareal, durante una entrevista / sport

Javier Cuadros

El Villareal ha hecho público un comunicado oficial firmado por el presidente del club, Fernando Roig, en el que se muestra disconforme con la decisión de Real Madrid de dar regalos a los árbitros al acabar los partidos.

La denuncia del presidente después del escándalo del domingo

Roig desató una polémica después del duelo del pasado domingo que enfrentó al Real Madrid y el ‘submarino amarillo’ en el Estadio de la Cerámica, el cual terminó 2-3. Enfadado por el controvertido penalti señalado por Gil Manzano que significó el empate, el directivo dijo en declaraciones a COPE: "Gil Manzano y sus asistentes han salido del estadio con bolsas del Real Madrid. Eso no está bien, me parece a mí”.

Inmediatamente después, aficionados del equipo que preside, y en consecuencia también del Barça, denunciaron la poca ética del gesto, empezando una discusión sobre qué se le había regalado al árbitro.

Comunicado oficial

En su comunicado, publicado en la web del club, Roig asegura que con el objetivo de fomentar una total, “no consideramos oportuno entregar presentes a los árbitros en un partido” aludiendo al Manual de Cumplimiento Normativo, que en su artículo 75 dice:

Los que con dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas a los árbitros obtuvieren o intentaren obtener una actuación parcial y quienes los aceptaren o recibieren, serán sancionados, como autores de una infracción muy grave, con inhabilitación por tiempo de dos a cinco años

Finalmente, el presidente del Villareal lamenta también los actos vandálicos que Gil Manzano y sus asistentes sufrieron en sus vehículos al terminar el encuentro, y recuerda que el club nunca ha dudado de la integridad del Comité de Árbitros y sus integrantes.