Real Madrid

Varane: "Zidane me explica cómo debe jugar un defensa"

Rafael Varane, central francés del Real Madrid, explica que Zidane le dice que un jugador defensivo debe jugar ofensivamente, en una entrevista a L'Equipe

Varane, en el último derbi

Varane, en el último derbi / sport

Efe

Raphaël Varane, central del Real Madrid, dice haber aprendido de su nuevo entrenador, su compatriota Zinedine Zidane, que un "jugador defensivo debe jugar ofensivamente" porque lanzar el ataque del equipo es la mejor forma de alejar el peligro de la portería.

"Me ha hecho comprender que superar líneas adversas es un gesto protector. También defiendes alejando el peligro de manera constructiva. Así proyectas el acto defensivo en el rival", declaró Varane en una entrevista publicada este sábado en el suplemento semanal de "L'Équipe", en las horas previas al duelo ante el Celta de Vigo

El internacional francés, que el próximo 25 de abril cumplirá 23 años, insistió en que el mensaje principal que el técnico del Real Madrid intenta transmitirle es que "jugar ofensivamente también es anticipar para avanzar".

"Anticipar, leer las trayectorias, ponerme al servicio del equilibrio defensivo colectivo, todo eso lo sabía hacer. Ahora espera de mí la misma finura en la anticipación ofensiva. Si sé dónde quiero jugarla antes de recibir la pelota, es más simple, más fluido", agregó.

Varane defendió también la belleza de las acciones de un zaguero, que además de despejar el peligro puede ofrecer espectáculo a las gradas.

"Se puede impedir que se desarrollen acciones y ofrecer el mismo espectáculo en el campo. Hay espectadores que aprecian igual, o incluso más, un gesto defensivo como uno ofensivo. A mí me gustan los dos tipos. Una intervención sin hacer falta para recuperar el balón, seguido de una salida limpia, para mí es una hermosa acción defensiva", explicó.

BENZEMA Y EL SEXTAPE

El jugador, que se expresa con prudencia en una larga entrevista en la que evita cualquier polémica, se refirió también a la imputación de su compatriota y compañero Karim Benzema por presunta "complicidad" en el chantaje al también internacional francés Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

"Es necesariamente negativo. Nos recuerda a todos el impacto, el peligro de las consecuencias que pueden generar nuestros actos. No debemos olvidar lo que representamos, aunque actualmente todo se haya exacerbado (...)", dijo.

El escándalo judicial compromete a la selección francesa, que sueña con ganar este verano la Eurocopa en la que ejerce de anfitriona y en la que aún no está clara la participación de Benzema, apartado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mientras avanza la instrucción.

"Hay que ser capaces de abstraerse de ciertas situaciones y superar los acontecimientos negativos para unirnos", agregó el defensa francés.