Van Nistelrooy tuvo que dejar el Manchester United por su pugna con Cristiano Ronaldo

Cristiano y Van Nistelrooy, durante su etapa en el Manchester United

Cristiano y Van Nistelrooy, durante su etapa en el Manchester United / AFP

SPORT.ES

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo mantuvo una pésima relación con el holandés Ruud van Nistelrooy, con el que coincidió en dos etapas de su carrera, en el Manchester United y en el club madridista. Según ha desvelado Alastair Campbell, quien fuera asesor de comunicación de Tony Blair durante su etapa como primer ministro británico, en un nuevo capítulo de su autobiografía que se acaba de editar y que ha hecho público el diario 'Sunday Times', Van Nistelrooy tuvo que dejar el Manchester United después de haber ofendido a Cristiano delante de todos sus compañeros.

El episodio, del que ya se conocían algunos detalles, tuvo lugar durante la temporada 2005/2006. Campbell, que mantenía una excelente relación personal con el entonces técnico del Manchester United, Alex Ferguson, desvela que en junio del 2006 el técnico escocés le explicó que tenía muchas dudas sobre la continuidad del delantero holandés. La gota que colmó el vaso de la paciencia de Ferguson fue un incidente que se produjo en el vestuario entre Cristiano Ronaldo y Van Nistelrooy.

enfrentamiento

El holandés estaba muy molesto porque consideraba que su compañero actuaba de forma muy individualista en los partidos y no le hacía llegar balones, y acabó explotando reprochándole al portugués que había encontrado un nuevo padre en la figura de Carlos Queiroz, por aquel entonces ayudante de Ferguson. Esa frase no le sentó nada bien a Cristiano, que unos meses antes había perdido a su padre como consecuencia de una crisis renal por su adicción al alcohol.

Campbell explica que Queiroz exigió a Van Nistelrooy respeto hacia su compañero y que en cuanto se enteró de lo sucedido, Fergusón envió al holandés a su casa. Lo que no explica es que la reacción del portugués fue muy visceral. En el cruce dialéctico que se produjo, Van Nistelrooy llegó a darle una patada a Cristiano, según había desvelado ya en alguna ocasión el ex defensa del United Rio Ferdinand, que tuvo que intervenir para parar la pelea.

A final de aquella temporada Van Nistelrooy fue traspasado al Real Madrid. Curiosamente, el portugués y el holandés volvieron a coincidir unos pocos meses en el vestuario del Santiago Bernabéu en el 2009. Van Nistelrroy acabó marchándose en el mercado de invierno al Hamburgo.