El Madrid no diría que no

Van Gaal quiere a Xabi Alonso

El Manchester United quiere al centrocampista del Real Madrid y prepara una oferta para los próximos días aprovechando que Khedira, de momento, sigue en el Bernabéu

Xabi Alonso podría regresar a la Premier de la mano de Van Gaal

Xabi Alonso podría regresar a la Premier de la mano de Van Gaal / sport

Sport.es

Faltan menos de dos semanas para que cierre el mercado de fichajes y en el Santiago Bernabéu todavía quedan varias operaciones por concretar. La más clara, la salida del argentino Di María que, tras los fichajes de esta temporada, parece no entrar en los esquemas de Carlo Ancelotti.

El futuro del 'Fideo' parece estar en la Premier League después de fallar la opción del PSG. Y allí, en Inglaterra, podría encontrarse con otro ilustre integrante del vestuario blanco: Xabi Alonso. Según apuntan medios ingleses, el centrocampista podría hacer las maletas en los próximos días para recalar en el Manchester United de Louis Van Gaal. Ese es, por lo menos, el deseo del técnico holandés.

Xabi Alonso cuenta con experiencia en el fútbol inglés tras su paso por el Livepool y el United busca a un líder para su medular tras un mal arranque en la Premier. Rotas las negociaciones por Arturo Vidal, Van Gaal habría pedido un esfuerzo a los dirigentes de los 'Red Devils' para contratar a un jugador al que intentará convencer personalmente en estos próximos días. El Madrid, además, podría dar el ok a la operación tras el fichaje de Kroos.

Khedira era, hasta ahora, el candidato número uno para abandonar el centro del campo blanco, pero el Madrid podría estar abierto a la operación de Xabi Alonso si la oferta es buena ya que necesita recuperar parte de la inversión realizada este verano y apuesta todo al liderazgo de Kroos en la medular.