REAL MADRID - FICHAJES

Van Gaal admite "incomodidad" en el caso de De Gea

Louis van Gaal reconoció que la situación de De Gea "no favorece a nadie"

Stan Simmons

El traspaso de David de Gea al Real Madrid recuperó el primer plano en Chicago, desde donde el entrenador del Manchester UnitedLouis van Gaal, admitió su "incomodidad" con la situación del portero español y advirtió que "esta situación no favorece a nadie".

Van Gaal explicó que la indefinición que rodea a De Gea "no es una situación favorable para nosotros, ni para David ni para el club al que quiere ir", sin nombrar directamernte al Real Madrid pero en una clara referencia al club blanco.

El Manchester United se despidió con derrota de su gira por Estados Unidos, cayendo frente al PSG por 2-0 con un autogol de Shaw a los 15 minutos y otro de Ibrahimovic poco después de la media hora.

De Gea se alineó en la primera mitad, encajando ambos goles y siendo sustituido en el descanso por el joven Johnstoneespeculándose entre los medios británicos desplazados a Chicago que este pudiera ser el último encuentro del portero español con los diablos rojos.

"No sé qué va a ocurrir, pero hay que tomar una decisión" explicó Van Gaal, quien no se mostró tan contundente como en días anteriores al mostrar su <strong>confianza en la continuidad del meta</strong>.

El club inglés, que <strong>pretendía el fichaje de Sergio Ramos</strong> en paralelo al traspaso del meta al Real Madrid, cerró la <strong>incorporación del argentino Sergio Romero</strong>, lo que abriría una posibilidad a la marcha de De Gea, esperándose a conocer el desenlace con <strong>Víctor Valdés, a quien Van Gaal 'expulsó' del club</strong> a la llegada de la expedición del equipo a Estados Unidos.