Liga Santander 2016/2017: REAL MADRID-ATHLETIC

Valverde: "El resultado no fue justo"

El técnico del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, aseguró que su equipo "no mereció perder" ante el Real Madrid

Ernesto Valverde lamentó la injusta derrota en el Bernabéu

Ernesto Valverde lamentó la injusta derrota en el Bernabéu / sport

EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, aseguró este domingo en rueda de prensa tras perder 2-1 ante el Real Madrid que su equipo no mereció perder un choque que acabó con un marcador que no consideró "justo".

Valverde lamentó las ocasiones que falló el Athletic a lo largo del partido y, aunque se mostró contento con el trabajo de sus jugadores, declaró que el cuadro vasco pudo haber sumado algún punto en el estadio Santiago Bernabéu.

"El equipo ha estado bien. No hemos merecido perder. Según ha ido avanzando el partido hemos notado el esfuerzo, pero no estábamos pasando excesivos apuros. En ese sentido, estamos contentos, pero relativamente porque al final has perdido. Pero con el trabajo del equipo, desde luego que estoy contento", dijo.

"El resultado no es justo. Soy entrenador del Athletic y lo veo siempre desde el prisma del Athletic. Creo que hemos merecido más. Barro siempre para casa si es que puede, aunque ahora venga el entrenador del Madrid diciendo lo contrario", agregó.

Valverde reconoció que el Real Madrid es un equipo que tiene mucha pegada y que en cualquier momento podía marcar para ganar un partido en el que sus jugadores no estuvieron acertados de cara a la portería rival.

"Es como el Barcelona, con esos jugadores, fresco o cansado, siempre estás expuesto a recibir un gol. Intentamos que ellos recibieran goles y podríamos haber empatado si Williams acierta. Es cuestión de hacerlo en el minuto justo. Pudimos hacer el 1-2 y ellos no fallaron y perdimos el partido. Salvo en momentos puntuales, fuera de casa no estamos muy bien. Pero lo vamos a solucionar", avisó.

"Nos hemos podido adelantar en el marcador en la segunda parte y luego empatar. Pero es así. Ahora estamos tocados por el resultado, pero contentos con el partido que hemos hecho", apuntó.

Valverde defendió a Williams, que falló dos ocasiones en la segunda parte que pudieron dar algún punto al Athletic. Para el técnico vasco, su jugador es joven y con el tiempo, declaró, "dará muchos goles y puntos" a su equipo.

Por último, habló sobre el Real Madrid y aseguró que no estuvo tan bien como en los dos últimos partidos en los que goleó al Betis y al Legia Varsovia: "Le he visto un poco en su línea, aunque no ha estado tan brillante como en las últimas jornadas. Lo achaco más como un mérito nuestro", concluyó.