LIGA BBVA 2015/16: REAL MADRID - ATHLETIC

Valverde: "Nuestras bajas son más decisivas que las del Madrid"

Ernesto Valverde considera que las bajas que sufre el Athletic Club con más decisivas que las del Real Madrid de cara al partido del Bernabéu

Ernesto Valverde, seguirá siendo el entrenador del Athletic Club hasta 2017

Ernesto Valverde, seguirá siendo el entrenador del Athletic Club hasta 2017 / sport

EFE

Ernesto Valverde ha considerado este miércoles en Lezama que las bajas que sufre el Athletic Club, fundamentalmente las de los titulares Mikel San José, Iñaki Williams y Raúl García, son "mas decisivas" que las del Real Madrid, las de Marcelo y Gareth Bale, para el partido liguero que medirá a ambos equipos en el Santiago Bernabeú.

"Para nosotros la baja de Iñaki es importantísima por lo que nos da, por lo que nos transmite. También es verdad que ellos también tienen bajas importantes. Pero a pesar de que son de grandes jugadores, tengo la sensación de que las nuestras son más decisivas. Que no puedan estar (Mikel) San José, Iñaki y Raúl (García)", ha explicado en la rueda de prensa previa al choque.

De hecho, Valverde ha desvelado la intención inicial del Athletic de recurrir la tarjeta amarilla que vio San José ante el Villarreal, la quinta de la temporada, pero que no lo ha hecho por unas molestias "en la espalda" del internacional que igual no le dejaban llegar al sábado en condiciones de jugar.

Para el sábado Valverde tiene claro que será "fundamental" aguantar el arranque del partido porque esta temporada el Madrid "está metiendo muchos goles en la primera media hora".

En ese sentido, tiene claro que "al Madrid y al Barcelona hay que ponerles nerviosos" para intentar conseguir puntuar ante ellos y asume que ambos equipos, "con el primer gol se tranquilizan".

Valverde ha comparado visitar el Bernabéu con hacerlo al Camp Nou y cree que, independientemente a las diferencias entre el Madrid y el Barça, esas visitas "al final", acaban siendo "sufrimiento".

Incluso para su equipo, que en dos de las tres visitas que ha cursado al campo barcelonista consiguió plantarle cara a los de Luis de Luis Enrique.

A pesar de ello "no" tiene "la sensación" de que, ante la demoledora estadística de 15 derrotas en 16 partidos, le sea más difícil al Athletic competir en el Bernabéu que en el Camp Nou.

"No tengo esa sensación. Sí nos puede venir bien ir de vez en cuando al Camp Nou, por nuestra manera de jugar, pero al final es parecido: un sufrimiento", ha apuntado, eso sí recalcando las diferencias entre blancos y azulgranas.

"El Barcelona te quiere ganar a través de su estilo, de la posesión de balón. Si no tiene la posesión, le puedes ir comiendo la moral. El madrid es todo pegada y si no tiene el balón no pasa nada. A veces pasa que cuando te estás gustando y hasta llegando a su área y ese es el momento en el que te van a liquidar", ha apuntado.

"Al Madrid la presión alta (que el Athletic hizo en el Camp Nou) le puede hasta ir bien porque Cristiano te coge la espalda y marca", ha apuntado.

Valverde no tiene dudas del rendimiento que puede ofrecer el delantero portugués. "Te puede meter tres o cuatro goles cualquier día. A su efectividad y al hambre goleadora que tiene no le veo yo muchos altibajos", ha apuntado, poco de acuerdo con los que opinan que el Cristiano no está al nivel de años anteriores.