El United, dispuesto a escuchar al Real Madrid por David de Gea

David de Gea, portero del Manchester United, vuelve a estar en la órbita del Real Madrid

David de Gea, portero del Manchester United, vuelve a estar en la órbita del Real Madrid / AFP

SPORT.es

El Manchester United está dispuesto a negociar con el Real Madrid el traspaso de De Gea en el próximo verano, según aseguró el programa 'El Transistor' de Onda Cero.

De confirmarse esta información, el conjunto entrenado por José Mourinho volvería a entablar conversaciones con el Real Madrid dos años después de que la contratación del actual portero titular de la selección española se quedara a un paso de cerrar su fichaje en lo que se vino a denominar 'el caso del fax' tras el ridículo.

El Manchester United, a través de su agente Jorge Mendes, ha hecho llegar a los responsables de la entidad merengue que, si  siguen interesados, José Mourinho está dispuestos a vender a su portero.

El Real Madrid, que sigue dispuesto a buscar relevo a Keylor Navas, estaría dispuesto a apostar fuerte por David De Gea, uno de los preferidos junto a Thibaud Courtois, pero desde los despachos de Concha Espina dejan claro que no le van a pagar los más de 12 millones de euros que le pagan actualmente los 'Red Devils'.

El Real Madrid no quiere dinamitar el ecosistema económico de su vestuario, y además recuerda que no son las cifras que negociaron con los representantes de De Gea en 2015. Ya sucedió algo similar cuando el Manchester United le ganó el pulso por Paul Pogba.

La buena predisposición del Manchester United y de José Mourinho facilitarían que se restablecieran las negociaciones a expensas de un acuerdo económico que puede ser más complicado.