El responsable de captación de la cantera trabajaba para Jaume Roures y Pere Guardiola

Una llegada que levanta muchas suspicacias en el Real Madrid

La incorporación de Francisco Javier Torralbo como responsable de captación de jugadores en la cantera del Real Madrid ha creado desconfianza por su relación con Jaume Roures y Pere Guardiola

El nuevo responsable de captación de la cantera del Real Madrid trabajaba para Pere Guardiola

El nuevo responsable de captación de la cantera del Real Madrid trabajaba para Pere Guardiola / sport

Alejandro Alcázar. MADRID. CORRESPONSAL

Históricamente la cantera del Real Madrid ha sido siempre un caramelo para los agentes, que pescan jugadores con proyección para explotar después sus carreras. Desde que los clubes cerraron las puertas de la afición a sus centros deportivos, los ‘caza talentos’ lo tienen más difícil, pero han encontrado la vía de entrada a través de un cargo en el club. Eso es lo que está pasando en el Madrid, según cuenta ‘El Confidencial’ con Francisco Javier Torralbo ‘Piru’, responsable de captación de la cantera blanca, y fichado por Ramón Martínez como mano derecha en dicha tarea.

Piru llegó en 2009 al Madrid, pero fue sustituido por Paco Gracia. Éste fue despedido el verano pasado y fue sustituido por su antecesor que trabajaba para Base Sport SL -Jaume Roures fue el primer administrador único de dicha agencia de jugadores cuya razón social coincide con la de Mediapro-, como asesor del representante de futbolistas Pere Guardiola, hermano del ex jugador y entrenador culé. Una circunstancia que está levantando suspicacias en el Real Madrid, porque Piru no es el único que tiene connotaciones con agencia de jugadores.

Juni Calafat, que llegó de la mano de José Ángel Sánchez hace un año como responsable de la captación de jugadores en Sudamérica y desde hace unos meses es el jefe del fútbol internacional, está muy bien relacionado con las redes de futbolistas del otro lado del charco. Además, Jorge Mendes se aprovecha del salvo conducto que tiene en el Madrid para captar jóvenes promesas. En definitiva, la cantera blanca es un territorio apetecible que muchos intentan explotar desde dentro ante la pasividad de un club que ya está en alerta ante tanta coincidencia que amenaza su vivero de futbolistas.