Una decisión de Zidane que deja a Cristiano Ronaldo sin un récord

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane en un momento del Real Madrid-Valencia de la Liga 2015/16

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane en un momento del Real Madrid-Valencia de la Liga 2015/16 / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Las rotaciones mandan en los equipos  grandes, y más en un momento en el que se juntan los partidos decisivos en la Liga y en la Champions. Esto es lo que ha hecho que Zinedine Zidane, sin pretenderlo, haya dejado a Cristiano Ronaldo sin la posibilidad de establecer un nuevo récord personal en el Leganés - Real Madrid de esta noche.

La marca no es otra que CR7 ha marcado, al menos un gol, a todos los rivales de la Liga a los que se ha enfrentado. Bien; a todos no. A todos menos al Leganés...

Cristiano Ronaldo solo ha disputado un duelo liguero frente al club 'pepinero', el de la Jornada 11ª de la primera vuelta de la Liga Santander 2016/17 disputado en el Santiago Bernabéu (3-0).

Aunque el portugués estuvo en el campo los 90 minutos, los tantos de la victoria merengue se los anotaron Gareth Bale (2) y Álvaro Morata.

Oportunidad perdida

Así que en el duelo de Butarque de esta 30ª jornada, Cristiano Ronaldo tenía la posibilidad de borrar este 'punto negro' -que ya es decir- en su impresionante expediente goleador en la Liga española. 

Cristiano Ronaldo ha batido la portería del resto de los equipos rivales en el campeonato de Liga, 31, por lo menos en una ocasión. En total, son 279 goles en 259 partidos de Liga.

Es evidente que las cifras goladoras de Cristiano Ronaldo varían en función de las campañas que cada club rival ha estado en Primera División, pero el delantero madridista ha sido implacable con casi todos ellos, ya le hayan dado la opción de un único partido, como el Hércules (temporada 2010/11, 1-3, 2 dianas del luso) o de 16, como el Athletic Club.

De ahí que las posibilidades de CR7 de marcar por primera vez al Leganés pasaran, en buena parte, por el choque de esta noche... pero Zidane lo dejó fuera de la lista de convocados. El Leganés es en estos momentos cuarto por la cola en la clasificación de la Liga y lucha por asegurarse la permanencia.

Las diez víctimas favoritas de cr7:

  1. Sevilla (21 goles en 19 partidos)
  2. Getafe (20 goles en 12 partidos)
  3. Athletic Club (16 goles en 16 partidos)
  4. Espanyol (15 goles en 13 partidos)
  5. Málaga (15 goles en 15 partidos)
  6. Celta (13 goles en 7 partidos)
  7. Rayo (12 goles en 9 partidos)
  8. Granada (12 goles en 11 partidos)
  9. Villarreal (12 goles en 13 partidos)
  10. Valencia (12 goles en 13 partidos)

En el caso del Barça, Cristiano Ronaldo ha conseguido 8 goles en los 15 partidos de Liga en los que ha disputado hasta ahora. En esta temporada todavía queda pendiente el clásico del Santiago Bernabéu del próximo 23 de abril.