REAL MADRID

TVE pagó 1 millón de euros por el Mundial de Clubs porque juega el Madrid

TVE ha pagado 1 millón de euros por los dos partidos del Real Madrid

TVE ha pagado 1 millón de euros por los dos partidos del Real Madrid / sport

sport.es

TVE, a pesar de su inmensa deuda de 30 millones de euros, ha decidido pagar por encima del precio de mercado los derechos del Mundial de Clubs porque lo disputa el Real Madrid. En las ediciones de 2009, 2011 y 2015, cuando jugó el FC Barcelona, la televisión estatal no pujó por los derechos, que se quedó Mediaset por un precio más módico.

En esta ocasión, TVE ha pagado 1 millón de euros por retransmitir en director, a través de La1, los dos partidos que disputará el Real Madrid en el Mundial de Clubs en su condición de campeón de la Champions. Este jueves ofrece en directo el encuentro contra el América, mientras que el domingo, si el conjunto blanco se clasifica, ofrecerá también en directo la final contra el Kashima japonés.

La inversión de 1 millón de euros por parte de TVE para este Mundial de Clubs ha sido muy criticada porque supone un gasto, según las fuentes consultadas, que no está justificado y que, además, se ha pagado un precio que está bastante por encima de lo aconsejable para este tipo de acontecimiento deportivo.