REAL MADRID

Tres semanas de baja para James Rodríguez

La lesión de James Rodríguez en el duelo entre Colombia y Perú lo deja fuera del choque contra el Espanyol y pone en peligro su participación en el clásico frente al Atlético

Sport.es

El Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez. Las pruebas realizadas al jugador en el Hospital Universitario Sanitas confirmaron una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú. En el comunicado los servicios médicos se limitan a indicar que el futbolista queda "pendiente de evolución". Sin embargo, se valora que estará unas tres semanas de baja.

James Rodríguez salió lesionado tras un choque con el jugador peruano Carlos Lobatón en el primer tiempo del partido entre Colombia y Perú. El médico de la selección Carlos Ulloa, explicó que lo habían sustituido "por precaución". “James presentó un trauma en la rodilla no es nada grave" aseguró.

Sin embargo, las pruebas en Madrid han demostrado que la lesión era más importante de lo que decía el médico de su selección y en un principio estará de baja tres semanas. Con el calendario en la mano, James llegaría muy justo al derbi madrileño frente al Atlético de Madrid del 4 de octubre.

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Espanyol y el martes debuta en la Champions ante el Shakhtar Donetsk. En el calendario de Liga, el Madrid tiene pendientes los enfrentamientos ante Granada, Athletic Club y Málaga antes del derbi madrileño.