La traición de Florentino Pérez y Zidane a Cristiano Ronaldo y Bale

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La conversación que mantuvieron a finales de la semana pasada con el delantero del Mónaco Kylian Mbappé, desvelada por el diario francés 'L'Equipe', ha puesto de relieve la escasa lealtad de Florentino Pérez y Zinedine Zidane, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente, hacia las dos principales estrellas madridistas, el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

La información detalla que el máximo dirigente blanco y su técnico han puesto toda la carne en el asador para seducir a Mbappé y convencerle para que se sume de forma inmediata al proyecto madridista. Para persuadirle, no han dudado en garantizarle que tendrá los minutos que exige de cara al Mundial de Rusia y también le han dicho que le convertirán en el mejor jugador del mundo. Una deslealtad en toda regla hacia Bale y Cristiano.

Para cumplir la primera promesa, Zidane y Florentino Pérez garantizaron al delantero francés que será titular. Por tanto, uno de los tres integrantes del tridente madridista no tiene sitio en la plantilla madridista y los dos portavoces del Real Madrid avanzaron a Mbappé que la BBC dejará de existir de forma inmediata con la marcha de uno de sus tres miembros.

amenaza

Pese a la amenaza que Cristiano Ronaldo lanzó cuando la Fiscalía de Madrid le denunció por cuatro presuntos delitos fiscales, Florentino Pérez está convencido de que acabará convenciendo al portugués y éste no abandonará la disciplina del club madridista. Deportiva y sobre todo económicamente el Real Madrid necesita a CR7. Karim Benzema también es indiscutible a ojos de Zidane. No le ocurre lo mismo a Bale, el miembro de la BBC que más números tiene de dejar el Santiago Bernabéu este verano con destino a su añorada Premier League.

Con el fichaje de Mbappé, Florentino Pérez da por amortizado a Bale, en cuyo fichaje invirtió 100 millones de euros para tratar de esconder su frustración al ver al brasileño Neymar vestido con la camiseta del FC Barcelona. Al presidente madridista le sobra ahora el galés y por eso estará encantado de colocarle un lacito y traspasarle al Manchester United.

Cristiano Ronaldo es la otra víctima de la traición de Florentino Pérez y Zidane. Ambos han garantizado a Mbappé que si ficha por el Real Madrid tendrá todo a su favor para convertirse en el mejor jugador del planeta. Eso supone un claro desaire hacia el delantero portugués, que difícilmente tolerará que el club madridista le coloque en el segundo lugar del escalafón de sus estrellas y priorice las aspiraciones del francés.