OFENSIVA del representante del centrocampista para que abandone el Manchester City

Touré se ofrece al Madrid

El excelente jugador continúa teniendo un serio problema: es una marioneta en manos de su agente

Alejandro Alcázar

Yaya Touré podría abandonar próximamente la disciplina del Manchester City si fructifican los movimientos que está realizando a tal efecto su representante, el peculiar personaje Dimitri Seluk. El centrocampista marfileño es un excelente futbolista, pero también una marioneta en manos de su intermediario, que se forra con cada movimiento que efectúa su representado.

El tal Seluk ha vuelto a la carga y si hace un mes ya sembró dudas acerca del futuro inmediato de Yaya Touré, en las últimas horas ha lanzando una ofensiva para que el centrocampista marfileño cambie de club. Nada parece detener al intermediario, capaz de transmitir que el jugador estaba a disgusto en el Barça porque no tenía asegurada la titularidad, denunciar que está molesto con el Manchester City porque no le felicitaron el cumpleaños, cargar contra su club porque supuestamente no le dieron permiso para acompañar a su hermano en los últimos días de su vida o expresar abiertamente que si su representado fuera blanco hubiera logrado más galardones individuales.

En el seno del club ‘citizen’ ya causan hilaridad las bravatas de Seluk, cada vez más retorcido a la hora de buscar excusas con las que forzar el cambio de aires de Yaya Touré, movimientos que suponen un buen pellizco económico para el poco escrupuloso intermediario. Pero al mismo tiempo el City sabe que Seluk es muy capaz de forzar al máximo la situación, priorizando el aspecto económico al deportivo, como sucedió cuando Seluk forzó al marfileño a abandonar el Barça para ir a un City que en aquel entonces era un club segundón en el panorama europeo. El agente se salió con la suya para hacer caja y el jugador abandonó incomprensiblemente el Barça de Pep Guardiola, a juicio de muchos el mejor equipo de la historia del fútbol.

En las últimas horas el agente de Yaya Touré no se ha cortado un pelo e incluso ha nombrado a Real Madrid o París Saint-Germain como posibles destinos del jugador. En unas declaraciones a ‘The Times’, el intermediario señaló que “voy a estar con Yaya Touré un par de días antes de que se marche a Estados Unidos y hablaremos de algunas cosas. Si un club importante como el Paris Saint-Germain o el Real Madrid presenta una oferta por él, será entonces el Manchester City el que deberá decidir”. Las manifestaciones suponen una máxima presión al club inglés para que facilite un traspaso, operación que volverá a llenar los bolsillos del agente.

Para echar más leña al fuego, Seluk habló en el citado rotativo británico del racismo en el fútbol, con una sentencia: “Estoy seguro al ciento por ciento de que si Yaya Touré hubiera sido blanco habría ganado más premios individuales, pero no quiero hablar más sobre política o racismo en el fútbol”.

El ofrecimiento del agente no ha tenido ninguna incidencia en el Real Madrid, consciente de que por el momento Seluk solo ha utilizado el nombre del club blanco para sus propios intereses.