Todos los jugadores de Jorge Mendes que han sido denunciados

Jorge Mendes está ahora en el punto de mira de Hacienda

Jorge Mendes está ahora en el punto de mira de Hacienda / AFP

sport.es

Jorge Mendes, el representante mundial de jugadores, se ha convertido en el punto de mira de las investigaciones que está realizando Hacienda. Jorge Mendes y su empresa, Gestifute, le han robado el protagonismo a Cristiano Ronaldo, acusado de un presunto delito fiscal. Ahora es Jorge Mendes el culpable, según la 'Caverna mediática' de los problemas que tiene Cristiano Ronaldo con el fisco español. Es una víctima más de su representante, como también lo son al gran número de jugadores que representa y que se han visto salpicados por las investigaciones.

Esta es una muestra de algunos de los jugadores:

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo ha sido acusado por Hacienda de un presunto fraude de 14,7 millones de euros. El delantero del Real Madrid defiende su inocencia, pero deberá declarar ante la magistrada el próximo 31 de julio.

Di María

Ángel di María ha alcanzado un acuerdo este miércoles con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el futbolista asume dos delitos fiscales (seis meses de cárcel cada uno) por lo que no ingresará en prisión por haber defraudado 1,3 millones con sus derechos de imagen. También ha pactado pagar poco más de dos millones de euros entre lo defraudado y la multa, según fuentes de la acusación. La fiscalía de delitos económicos de Madrid denunció el pasado 28 de noviembre a Di María por haber defraudado 1.298.989,56 euros en 2012 y 2013, cuando jugaba para el Real Madrid.

Pepe

Pepe, el central portugués del Real Madrid, fue acusado de crear una empresa con la que escondió más de tres millones de euros.

Coentrao

Coentrao fue denunciado por un presunto fraude de cerca de un millón de euros. Había simulado ceder sus derechos a un compañía en Panamá, concretamente a Rodinn Company INC.

Jose Mourinho

El entrenador del Manchester United ha sido acusado de delito fiscal durante su etapa en el banquillo del Real Madrid. La Fiscalía ha denunciado a Mourinho por defraudar, presuntamente, de 3,3 millones de euros. Jose Mourinho lo ha negado todo.

Carvalho

Falcao

Falcao, ahora en el Mónaco, fue acusado de defraudar unos 5 millones de euros durante su etapa en el Atlético de Madrid. El delito estaba motivado por sus derechos de imagen.

James Rodríguez

La estrella colombiana, James Rodríguez, también está en el punto de mira de la Hacienda española. La agencia tributaria le ha abierto una inpecciòn sobre loas tres años que lleva el delantero colombiano en el Real Madrid.

Filipe Luis

El defensa brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, también está siendo investigado. En este caso Hacienda está trabajando con la hacienda británica, según informa 'El Confidencial'.

Diego Costa

El mismo portal también informa que Hacienda también investiga al delantero del Chelsea, Diego Costa, quien creó una estructura de derechos de imagen en el exterior pero cuando ya estaba en el Chelsea, "por lo que un portavoz de Gestifute en España subraya que es una inspección normal y duda de que Hacienda pueda reclamar algo ahí".

Jackson Martínez

El úlitmo delantero del Atlético de Madrid que fichó por el Superliga China. Es esta operación la que está investigando Hacienda.