El sospechoso crecimiento del Real Madrid en Facebook

El Real Madrid ha llegado  a los 100 millones de fans en Facebook

El Real Madrid ha llegado a los 100 millones de fans en Facebook / Facebook

sport.es

El Real Madrid ha anunciado este domingo que ha llegado a la cifra de 100 millones de seguidores en su perfil oficial en Facebook. Un objetivo que ha conseguido utilizando algunas maniobras que han dado que hablar.

En la guerra abierta que mantiene con el FC Barcelona por ser el número uno tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos, el Real Madrid se ha avanzado en esta ocasión por unas horas al Barcelona en su reto de llegar a los 100 millones de seguidores en Facebook. Los dos clubes lo han conseguido, pero el crecimiento del club blanco ha dado pie a todo tipo de sospechas.

Lo primero que sorprender es el espectacular crecimiento que ha protagonizado esta cuenta del Real Madrid en Facebook en los últimos días. La media de crecimiento de seguidores del Real Madrid en los últimos seis meses era de 25.000 fans por día, aproximadamente. Sin embargo, desde el pasado 26 de marzo esta media se ha visto alterada.

En tan solo seis días, el Real Madrid ha sumado casi 4 millones de seguidores que le han permitido llegar a los ansiados 100 millones de fans. Esto significa una media de 658.272 fans por día. Una cifra muy diferente a la que mantenía hasta ahora. Es decir, en seis días ha multiplicado por 20 el promedio diario por mes.

Y esto, según los expertos, tan solo es posible a través de una inversión económica. Los expertos en Facebook estiman que para hacer este incremento a la velocidad que se ha conseguido requeriría una inversión que rondaría el millón de euros. Analizando el incremento se puede ver que la inversión en seguidores se produjo en dos picos distintos separados por un tramo de unas 4 horas. El primer intento fracasó y fue necesraio un nuevo impulso.

El Real Madrid debía ser a toda costa el primer en llegar a la cifra de 100 millones de seguidores y parece que supuestamente no le importaba el coste económico que eso le podía suponer.

Estas son las cifras que dan pie a la sospecha:

  • 26 de marzo: 96.050.367 fans
  • 1 de abril: 100.000.000 fans
  • Crecimiento: 3.949.633 fans
  • Media de crecimiento de los últimos seis días: 3.949.633 fans / 6 días
  • Media de crecimiento por día: 658.272 fans / dia