El Comité de Competición fue benévolo con el Madrid

¡Solo dos partidos de sanción a Cristiano Ronaldo!

La agresión de Cristiano Ronaldo a Edimar en el pasado Córdoba-Real Madrid ha tenido la menor de las sanciones posibles. El portugués únicamente se perderá dos partidos

SPORT.es

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid han conseguido que la sanción al portugués por su agresión a Edimar haya recibido el menor castigo posible.

La redacción del acta del partido por parte del colegiado Hernández Hernández no dejó muy mal parado al futbolista y el Comité de Competición recogió el guante para imponerle únicamente dos encuentros de castigo. El portugués los cumplirá en los dos próximos partidos del Madrid en casa -ante Real Sociedad y Sevilla-, por lo que estará listo para el derbi liguero ante el Atlético en el Calderón. Jugada redonda para el club blanco.

A pesar de que las imágenes de los incidentes vividos en el Córdoba-Real Madrid no dejan lugar a dudas, el manotazo de Cristiano Ronaldo no ha sido considerado agresión. Había numerosos precedentes de castigos por cuatro partidos al tratarse de una agresión, pero Competición evitó tomar el camino más fácil para evitar polémicas. Los miembros del Comité han dejado que Cristiano salga lo más indemne posible a pesar de que es reincidente en sus comportamientos.

El hecho de que la sanción sea de dos partidos hará que el Real Madrid no piensa ni recurrir ya que están de acuerdo de antemano. De hecho, si recurriese los dos partidos a Apelación podría darse el caso de que éste Comité si creyera que es una agresión y la sanción pudiera ser mayor.